El Debate De La Semana De Boxeo360 9/23/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, September 24th, 2015 at .

estrada marquez

Tuvimos, en cierto sentido, una semana de descanso esta pasada semana. La pelea que escogimos entre Caleb Traux y Fernando Guerrero, fue cancelada. La pelea que hemos escogido esta semana entre el campeón mundial unificado de peso mosca Juan Francisco Estrada (32-2, 23KOs) y el ex campeón mundial Tyson Márquez (39-5-1, 28KOs). La pelea será este próximo Sábado en el Centro de Convenciones, en Puerto Penasco, Sonora, México.

Este será prácticamente un enfrentamiento local ya que los dos peleadores son del estado mexicano de Sonora. Esta es una excelente contienda entre dos peleadores en sus mejores momentos. Los dos comparten múltiples oponentes y se han enfrentado a los mejores de la división mosca. El momento parece ser justo el indicado ya que se están enfrentando entre sí en este tiempo en sus carreras. La división mosca es una de las divisiones más emocionantes del boxeo en este momento y este enfrentamiento lo respalda. Márquez era una de los boxeadores más emocionantes del momento hace unos años. Él capturó su título mundial fuera de casa y tras eso estuvo invicto en un periodo de dos años. Despues él batalló un poco con la consistencia, perdiendo el mismo numero de peleas que las que ganaba en un periodo de 6 combates. Él se ha mantenido sin derrota en sus ultimas tres peleas en camino ha esta oportunidad de título mundial ante Estrada.

Estrada parece haber llegado de la nada. Irónicamente el momento importante de su carrera llegó en una derrota. Él retó al invicto campeón Román González, unos años atrás en Los Ángeles. Fue el debut de Estrada en los Estados Unidos y que buena impresión dejó. Él el dio a González, posiblemente la pelea más dura de su carrera hasta la fecha. Estrada perdió por decisión ante González, pero dejó una buena y grande impresión en los que vieron la pelea. Estrada se convertiría en campeón mundial en su próxima pelea, títulos que aún tiene entrando ha esta pelea ante Márquez.

El lugar será neutral para los dos peleadores ya que ellos tendrán a sus aficionados presentes. Estrada llega a la pelea como el favorito, lo cual es justo. Los dos aún están bastante jóvenes, con los dos estando en sus 20s. Estrada, parece ser el que se encuentra en mejor momento entrando a esta pelea. Él ha mejorado en cada pelea y parece ser el peleador más fresco. Márquez, parece como si él ya hubiese llegado a lo más alto de se nivel y va de bajada. Nosotros hemos escogido a Estrada para ganar esta pelea.

 


Deja un comentario


RECIBIR BOXEO 360 BOLETÍN


Archivos mensuales