El Debate De La Semana de Boxeo360 7/7/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, July 7th, 2015 at .

mcgirt-james

Boxeo360 le da lanzamiento a nuestro inicial debate de la semana. Cada semana escogeremos un tema reciente o actual en el boxeo. Esperamos recibir comentarios de parte de ustedes nuestros lectores para recibir opiniones del tema. No hay una respuesta buena o mala. Es estrictamente basado en el punto de vista de cada lector.

En nuestra primera semana tomaremos como tema el si el salón de la fama en realidad vale la pena o no. Estamos seleccionando a alguien del boxeo quien no está en el salón de la mana, pero en papel tiene las credenciales que lo hacen parecer estar a la par con otros que si lo están. Hemos decidido escoger al ex peleador y ahora entrenador James Walter “Buddy McGirt. Este es un poco complicado, ya que McGirt, se ha establecido como un entrenador de clase mundial también. Lo cual nos trae a otra interesante discusión. Freddie Roach, fue un peleador emocionante, pero no uno de nivel de título mundial como lo fue McGirt. Roach sin duda revolucionó el rol de entrenador en el boxeo. Esto fue impulsado por el éxito que tuvo como entrenador de Manny Pacquiao. Con toda justicia bajo Roach, Pacquiao se convirtió en un peleador mucho más completo y eventualmente en un peleador de élite. Los números de Roach como entrenador, opacan a los de McGirt.

Veamos los números. McGirt, se retiró con un record profesional de (73-6-1, 48KOs). El hecho de que ganó 73 peleas por si solo es increíble. Luego, el tener ese porcentaje ganador en 80 peleas en el nivel más alto del boxeo es inaudito hoy en día.

Como peleador McGirt, peleó en una década muy emocionante de los 80s y también los 90s. El tiene dos títulos mundiales en dos divisiones diferentes, ganándolos en las 140 y 147 libras. El también fue el campeón lineal en welter y fue considerado en algún momento como el mejor librar por libra en ese peso. El también estuvo en el la lista del mejor libra por libra del mundo en ese momento.

El currículum de McGirt, como entrenador es bastante impresionante también. El entrenó a Byron Mitchell por menos de una semana cuando Mitchell detuvo a Manny Siaca por medio de un nocaut, para ganar el título AMB supergallo. Fue McGirt, quien entrenó a Antonio Tarver, para sus dos victorias sobre Roy Jones Jr. La primera victoria fue una muy sorpresiva ante el entonces libra por libra Jones Jr. McGirt, entrenó al fallecido Vernon Forest, para ganar el título súper welter CMB, dos veces. McHirt, ayudó a rejuvenecer la carrera de el fallecido Arturo Gatti, haciendo que Gatti, boxeara más en vez de irse a la guerra, para así ganar un título mundial con McGirt. EN el 2002 McGirt, ganó el entrenador del año. La pregunta es ¿será McGirt, introducido en el Salón de la Fama Internacional? Y si lo es, ¿será como peleador, entrenador, o los dos? El ha estado retirado como peleador por más de 28 años. Mientras piensen esto, por favor recuerden los otros nombres que ya están en el salón de la fama con estadísticas similares. Al parecer McGirt, es invitado al salón e la fama anualmente como un invitado.

Que inicie el debate.


Deja un comentario