El Debate De La Semana de Boxeo360 8/19/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, August 20th, 2015 at .

Debate-Of-The-Week

La semana pasada nuestro debate fue el de si se debería separar la división semi completa. En años recientes, ha habido muchos que han pensado que es un paso lógico que se debería de dar. La gran razón por la que este tema ha surgido en los últimos años es por el dominio de una década de los hermanos Klitshckos, Vitali y Wladimir. Vitali, mide casi 6’ 8”, con casi 79” de alcance y Wladimir mide 6’ 6” con 82 pulgadas de alcance en los brazos. El par han estado por arriba de sus oponentes, en combates donde sus rivales han estado en una gran desventaja. El pensamiento en general era que la actual división de peso completo no es tan emocionante en el momento y que el separar la división en dos puede que cambie eso.

Nos hemos decidido en quedarnos en la división de los completos. La semana pasada se trató de eventos actuales. Esta semana vamos a comparar al presente con el pasado. Los números consistentes de los últimos 30 años para los reinados de peso completo son liderados por Larry Holmes y Wladimir Klitschko. Mike Tyson y Lennox Lewis tuvieron reinados solidos también. El de Tyson fue más corto, mientras que el reinado titular de Lewis fue interrumpido dos veces por sorpresivas derrotas. Holmes, fue campeón de 1978 a 1985, mientras que Klitschko desde el 2006 al presente.

Holmes, se convirtió en campeón mundial al vencer a Ken Norton en una emocionante pelea de la que aún se habla y se muestran videos hasta este día. Él se ganó sus primeras 20 peleas de títulos, incluyendo 19 defensas de título mundial consecutivas. Él también estuvo invicto con 48-0 en un lapso de 12 años. Otro hecho impresionante de Holmes, fue que él no tuvo una carrera amateur memorable. Tuvo un record amateur de 19-3 y no calificó a las Olimpiadas de los Estados Unidos. Básicamente él aprendió  en el trabajo, como se dice, haciendo logros como profesional aún más impresionantes.

La carrera de Klitshcko, no pudiese haber tenido un camino más diferente que el de Holmes. Él fue un amateur bastante renombrado, ganando Medalla Olímpica de Oro en 1996. Klitschko, sufrió su primera derrota mucho más temprano que Holmes, en los primeros años de su carrera como profesional. El retornaría de esa derrota para convertirse en campeón mundial unos dos años después. El reinado terminaría tres años despue, seguido por un fallido intento por el título mundial un año después. Esa sería el ultimo sabor a derrota que tendría Klitschko, ya que ha asegurado una impresionante racha victoriosa, la cual marca hasta ahora 22 con 19 de ellas siendo de títulos mundiales.

El debate es ¿a quien clasificarías tú como mejor peleador? Holmes, por su consistencia sin perder, o la habilidad general de Klitschko, de regresar de una derrota para producir los actuales números que tiene. Klitschko, aún puede añadir a esos números, pero no puede duplicar lo que hizo Holmes, sin derrotas por tan largo tiempo. Como un bonos, nos gustaría saber tu opinión de cual sería tu favorito si los dos se hubieran enfrentado en el mejor momento de sus carreras.


Deja un comentario