Predicción de la semana de Boxeo360 6/24/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, June 24th, 2015 at .

bradley_vargas

Nuestra predicción de la semana pasada fue que Errol Spence Jr., vencería a Roberto García. El problema fue que García, no llegó a la pelea por una razón no revelada, a solo días antes de la pelea. Spence Jr., terminó peleando ante el substituto de ultimo minuto Phil Lo Greco y lo detuvo en 2 rounds, pero no cuenta para nosotros como una victoria. Esta semana decidimos ir con el ganador de la pelea estelar de la noche de este Sábado en HBO entre el ex dos veces campeón mundial en tantas divisiones Timothy Bradley Jr., (31-1-1, 12KOs) y el invicto ex campeón Jessie Vargas (26-0, 9KOs)La pelea tendrá lugar este Sábado en el StubHub Center de Carson, California. Está pactada a 12 rounds y será por el título welter OMB Interino.

Vargas era uno de los prospectos más prometedores en el boxeo hace unos años atrás. No le hacia daño el pelear en las carteleras de respaldo de Floyd Mayweather Jr. Vargas estaba bajo el manto de la compañía promocional de Mayweather “Mayweather Promotions” en ese momento. El ya no esta con Mayweather y ahora está firmado con Top Rank. EL se convirtió en campeón mundial bajo Top Rank, ganando el título en Las Vegas, Nevada, donde nació y creció.

Bradley está también con Top Rank, pero ha tenido mucho más éxito con la compañía promocional desde que firmó con ellos. Esto es acentuado con su victoria sobre la superestrella Manny Pacquiao, hace unos años atrás. EL siguió esta victoria con otra sobre Juan Manuel Márquez. Estas victorias demuestran que está peleando en un nivel de élite en el boxeo. El realmente se ha ganado un puesto en la actual lista libra por libra del boxeo.

Vargas, aún está invicto pero en sus 7 peleas con Top Rank, el no se ha visto tan espectacular como lo hizo anteriormente. Obviamente eso puede pasar cuando la competencia se hace más fuerte, pero Vargas no ha registrado un nocaut en ninguna de esas pelas. Algunas de esas peleas estuvieron realmente cerradas, pero al final para su crédito el se llevó la victoria. Bradley, actualmente se encuentra sin victoria en sus ultimas dos peleas. El empató después ante Diego Chaves, de Argentina, en su ultima pelea. Fue una pelea cerrada, pero muchos aficionados sintieron que Bradley tenia que ganar.

La pelea en si es una muy buena, ya que a los dos les gusta intercambiar. Ninguno de los dos tiene un gran poder de puños, lo cual pudiera llevarnos a una pelea de pura acción que se valla a los 12 asaltos. Bradley es merecidamente el favorito, ya que ha peleado y le ha ganado a mejor competencia. El también ha peleado en las 147 por un buen tiempo ya. Vargas peleó en las 147 libras más temprano en su carrera y después bajó a las 140 libras en los últimos años donde ganó su título mundial.

Bradley, a través de su carera ha sido bastante consistente. EL está siempre en excelente forma y siempre viene a pelear. De hecho este es el mismo recinto en el que en el 2013 venció a Ruslan Provodnikov. Esto fue cuando este recinto se llamaba el Home Depot Center. Vargas, parece que ha retrocedido últimamente al igual que llegó al tope muy temprano Vargas, ha estado muy cerca de perder en algunas ocasiones en su carrera, pero nuevamente para su crédito el ha logrado salir adelante con la victoria. Bradley solo cuenta con una derrota ante un peleador de élite y ha vencido a muchos peleadores del nivel de Vargas o mejor. Esperamos una buena pelea, pero sentimos que Bradley le logrará otorgar a Vargas su primer derrota de su carrera este Sábado por la noche.

 


Deja un comentario