El Debate De La Semana de Boxeo360 7/14/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, July 21st, 2015 at .

OLYMPIC BOXING

La semana pasada le dimos inicio a nuestro nuevo artículo denominado El Debate De La Semana. Escogimos el ser merecedor de alcanzar el Salón de la Fama como nuestro primer tema a debatir. Pedimos que nos dieran sus comentarios acerca de si el ex boxeador y ex campeón mundial, ahora exitoso entrenador James “Buddy” McGirt, debería ser parte del Salón De La Fama. Muchos ni siquiera sabían que McGirt, no era parte del Salón de la Fama. Esta semana estaremos analizando al equipo Olímpico Boxístico de 1992 y 1996 de los Estados Unidos. El debate es, cual equipo ha tenido una mejor y completa carrera profesional como grupo. El enfoque es estrictamente en sus carreras profesionales. Solo vamos analizar a los nombres más conocidos de este grupo, quienes llegaron a convertirse en campeones mundiales.

El equipo olímpico de boxeo de 1992, tuvo a Oscar De La Hoya, quien irónicamente ganó la única medalla de oro del grupo. Su carrera profesional fue una extraordinaria. El ganó 10 títulos mundiales en 6 diferentes categorías. El es parte de múltiples eventos de PPV que rompieron records de compras y fue un púgil que atrajo una gran cantidad de aficionados por años, de distintas razas, hombres y mujeres, quienes pagaron para verlo pelear en vivo. De La Hoya, eventualmente inició su propia promotora mientras aún permanecía activo en el deporte como peleador, la cual aún exitosamente maneja hasta este día.

De La Hoya, fue inducido al Salón de la Fama Internacional en el 2014.

El equipo de 1996, tuvo al actual mejor púgil libra por libra, el invicto  Floyd Mayweather Jr. Muchos hasta este día piensan que Mayweather Jr., fue privado de la medalla de Oro Olímpica, cuando una decisión muy cuestionable lo dio perdedor, partiendo con una medalla de Bronce. Han sido casi 20 anos desde esa decepcionante decisión para Mayweather Jr., y él no ha perdido desde entonces. Mayweather Jr., ha ganado 11 títulos mundiales en 5 diferentes divisiones. Mayweather Jr., es el verdadero rey del PPV, habiendo destronado todos los records que hay en el boxeo en PPV con más de 4 millones de compras reportadas en su victoria sobre Manny Pacquiao, en su ultima pelea este pasado mes de Mayo.

Mayweather Jr., peleó ante los mejores de su era y su legado está asegurado. El será sin duda un seguro Salón de la Fama en la primera ronda cuando decida retirarse.

El equipo de soporte de 1992, si produjo campeones mundiales a parte de Oscar De La Hoya, en el fallecido Vernon Forrest, Tim Austin, Montell Griffin y Raúl Márquez. Forest, venció al futuro Salón De La Fama y entonces invicto Shane Mosley, en dos peleas al hilo, mientras que De La Hoya perdió dos veces ante Mosley. Byrd, peleó en las 165 libras en las Olimpiadas, pero fue a convertirse en campeón mundial de peso completo en su carrera profesional. El tuvo diferentes reinados y aparentemente fue evitado por muchos otros púgiles por años.

Acompañando a Mayweather Jr., el quipo de 1996 produjo campeones mundiales en Eric More, Zahir Raheem, David Díaz, Fernando Vargas y Antonio Tarver. Reid, fue el único del equipo, quien ganó medalla de oro, pero fue Tarver, quien alcanzó la mayor fama tras Mayweather Jr. Esto fue agrandado con sus dos victorias sobre Roy Jones Jr., en particular su primera pelea. Su fana crecería más poco después de su papel en la película Rocky Balboa. Tarver, aún permanece como peleador activo en un alto nivel y está en busca de un título mundial en los pesos completos.

Vargas, peleó en las peleas más grandes aparte de Mayweather Jr., ya que se midió ante De La Hoya, y el Salón de la Fama Félix Trinidad, obteniendo derrotas ante los dos. La popularidad de Vargas, fue muy menospreciada ya que el tenía una gran fanaticada.

Eso, en general es el resumen de los dos equipos olímpicos. Queremos saber de ti, acerca de cual clase piensas que tuvo mayor éxito en general como profesionales. Estamos consientes que aún quedan peleadores activos de ese grupo, pero por favor danos tu opinión basado en sus logros hasta la fecha.

 


Deja un comentario