El Debate De La Semana de Boxeo360 8/11/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, August 12th, 2015 at .

leapai

La semana pasada, nuestro debate fue acerca de la repetición instantánea, si se debería utilizar en el boxeo. La mayoría pensaron que sería mejor dejar las cosas como están por ahora. Algunos pensaron que le quitaría la emoción de la acción en vivo con las pausas para la repetición. Una razón es que la repetición instantánea se implementa de tiempo completo en el futbol americano y el basquetbol. Esto ha dejado que los aficionados vean como puede impactar el alentar un evento deportivo.

Esta semana el tema del debate será en referencia a la división completa.  Hemos escuchado opiniones en el pasado de si la división en sí se debería dividir en dos divisiones separadas. Una de los pesos de 200 a las 225 libras y la otra de 225 hacia delante que sea la división súper completa. Esto parece bastante simple, pero aún podría dejar algunas peleas bastante disparejas físicamente. Un ejemplo de esto es la pelea de título mundial completo del año pasado entre el campeón unificado Wladimir Klitschko y su retador mandatorio Alex Leapai. Klitschko, de hecho pesó menos que Leapai, 248 a 247 ¼. Sin embargo, durante el cara a cara, Leapai se vio pequeño frente a Klitschko. El 6’6” Klitschko, también tenía una ventaja de alcance con 81” sobre las 75” de Leapai. Klitschko, terminó noqueando fácilmente a Leapai y retuvo sus títulos mundiales.

El factor de las dimisiones físicas jugaría un gran rol en que tan efectivo sería separar las divisiones. Habrá pesos completos más pequeños que simplemente no podrán dar el limite de las 225 libras. El campeón completo del CMB Deontay Wilder anda alrededor de las 225 libras de peso. Su altura de 6’ 7” con un alcance de brazos de 81” lo tendría con una ventaja mayor sobre la mayoría en ese formato. Sus oponentes bajo ese formato parece que serían pesos cruceros inflados.

Una gran razón por la que este tema ha salido a flote a través de los años, es que por más de una década el dominio de los hermanos Wladimir y su hermano Vitali Klitschko. El propio Vitali mide casi 6’ 8” y con 79 pulgadas de alcance. Algunos piensan que tenían y aún tienen físicamente una ventaja muy grande sobre sus oponentes. Los resultados de sus peleas le dan soporte ha esto. Algo que no podemos negar es que los Klitschkos, siempre han buscando enfrentarse a los mejores oponentes durante todos estos años. Queremos saber tu opinión de si necesitamos dos divisiones separadas de pesos completos.


Deja un comentario