Predicción de la semana Boxeo360 7/1/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, July 1st, 2015 at .

Lopez-Guevara

Regresamos a la racha ganadora con nuestra predicción de que Timothy Bradley le daría la primera derrota a Jessie Vargas.

http://boxeo360.com/boxing360s-pick-of-the-week-6242015/

Tal y como pensábamos, fue una muy buena pelea, pero Bradley controló la acción por la mayoría de ella. Los finales segundos del combate tuvieron algo de drama, cuando el referí pensó haber oído el campanazo final, el cual en realidad era la advertencia de 10 segundos. Bradley había sido lastimado antes de eso y casi cayó a la lona. “Casi” no cuenta y Bradley terminó ganando una decisión unánime y también nuestra predicción.

Este fin de semana es el fin de semana del 4 de Julio en los Estados Unidos, así que tenemos un calendario bastante ligero en el boxeo. Nosotros hemos escogido una pelea de título mundial que se realizará en México el Sábado por la noche. Contará con el campeón minimosca del CMB Pedro Guevara (25-1-1, 17KOs) quien estará haciendo su segunda defensa de su título ante el mundialmente clasificado compatriota veterano Ganian López (21-1, 14KOs). La pelea tomará lugar en la casa de Guevara, Mazatlán, Sinaloa, México.

López, es un veterano de 12 años. Su estilo es más el de un boxeador que el de un pegador. Él es un zurdo, pero no de una forma habilidosa, lo que ha hecho que algunas de sus peleas sean cerradas, siendo en su favor para ganar o perder una decisión. Este será su primera pelea de título mundial, pero él ha vencido ex campeones mundiales antes y después de que fueran campeones. El sin duda llegará listo para pelear, sabiendo que este podría ser su ultima oportunidad para conseguir un título mundial.

Guevara, solo tiene 27 años de edad, pero ya ha tenido que recuperarse de una derrota. En su primera por título mundial, la cual tuvo lugar en su lugar de nacimiento, él perdió por decisión dividida al entonces campeón John Riel Casimero, de las Filipinas, casi hace tres años. Fue una dura derrota, pero tras ella el retomó el camino con algunas buenas victorias en el curso de unos años. El estaba nuevamente listo para el retar por un título mundial. Esa vez viajó a Japón para retar el local campeón minimosca del CMB Akira Taegashi. Fue una pelea bastante pareja hasta que Guevara, terminó con ella con un brutal nocaut en el 7mo asalto de un golpe al cuerpo para ganarse el título.

Esta es una pelea difícil de predecir. Guevara, parece estar en peleas cerradas aún y cuando solo tiene una derrota. Lo mismo se puede decir de Ganigan, aunque el tiene más derrotas. Los dos peleadores tienen múltiples peleadores en común con similares finales. Ninguno de los dos es un gran pegador, pero Ganigan, ha sido detenido dentro de la distancia una vez. Ganigan, tiene 33 años de edad y por lo tanto es considerado un poco viejo para la categoría, pero él aún está compitiendo y ganando peleas en un nivel alto, así que nosotros no estamos considerando ese factor. Guevara, está peleado en casa y nosotros lo vamos a escoger para que gane una competitiva pelea.

Descargo de responsabilidad: La predicción de la semana de Boxeo360 es estrictamente para propósitos de entretenimiento.


Deja un comentario