Predicción de la semana de Boxeo360 3/6/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, June 3rd, 2015 at .

Roc Nation Sports & Miguel Cotto Promotions

La semana pasada dio inicio nuestra Predicción de la Semana de Boxeo360, La pelea a escoger fue entre el campeón mundial FIB Javier Mendoza (23-2-1, 19KOs) de Tijuana, México y el ex retador al título mundial Milán Melindo (32-1, 12KOs) de las Filipinas. Nuestra selección fue Melindo, quien terminó perdiendo por decisión técnica a causa de un corte que recibió el campeón Mendoza en el round 6. No hay duda que Mendoza, estaba claramente dominando la acción al momento que se detuvo el combate. Los Jueces estaban en lo correcto con sus anotaciones finales de 60-52 dos veces y 59-53.

Hay excusas por haber escogido a Melindo para ganar el combate el fin de semana pasado. Simplemente estábamos equivocados. Es inevitable que suceda. Especialmente si escoges peleas regularmente. Tienes que tener memoria corta con las victorias y derrotas, ya que cada semana es una nueva semana, así que vamos a escoger la pelea más importante esta semana, la cual será la del campeón mediano del CMB Miguel Cotto vs el ex dos veces campeón mundial Daniel Geale de Australia, este Sábado.

Geale, es un dos veces ex campeón mundial en las 160 libras y ha estado en ese peso por casi toda su carrera. Cotto solo ha tenido una pelea como peso mediano, la cual salió con el título mundial que posee ante el lesionado Sergio Martínez.

De hecho, Cotto pesó tan solo 155 libras vs Martínez. Geale, tiene la experiencia de ganar títulos mundiales como visitante y en dos ocasiones en Alemania. Es de por si difícil ganar en Alemania, pero aún más por decisión lo cual el logró. Este es un factor importante para la mentalidad de Geale, ya que estará ante una atmosfera pro Cotto este Sábado por la noche.

Cotto, es de Caguas, Puerto Rico, pero ha dicho que Nueva York, es como su segunda casa para el. Nueva York, tiene una populación de puertorriqueños muy grande, quienes siempre salen a apoyar a Cotto cuando pelea localmente. El muy popular desfije puertorriqueño, se realiza el siguiente fin de semana. La pelea, se pudiera decir, es un aperitivo antes del platillo fuerte de la próxima semana. Las estadísticas están a favor de Cotto en cuanto al éxito en Nueva York, ya que tiene un record de 10 y 1 en sus peleas en la mítica ciudad y nunca ha perdido una defensa de título ahí.

Nuestra selección es por el alto favorito Cotto. Nosotros sentimos que el es el mejor peleador en conjunto, pero si esperamos un reto difícil por par te de Geale. Los que vieron el nocaut que le propinó Gennady “GGG” Golovkin a Geale, solo tienen que recordar que el no estará peleando ante “GGG” este Sábado. Esa pelea es irrelevante en comparación. Es un enfrentamiento totalmente diferente para Geale esta vez. Geale, es el peso mediano natural pero no es un gran pegador. Este es un factor importante ya que Cotto será conectado en seco por lo menos en algunas ocasiones. No vamos a predecir de que forma ganará Cotto, pero si que el tendrá la mano en alto al final del combate.

Descargo de responsabilidad: La predicción de la semana de Boxeo360 es estrictamente para propósitos de entretenimiento.


Deja un comentario