El Debate De La Semana de Boxeo360 7/28/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, July 29th, 2015 at .

tosco

La semana pasada nosotros debatimos en como el legendario Rocky Marciano, se hubiera medido en una era previa y futura. Marciano, se retiró con un record invicto de (49-0, 43KOs) en 1955. Algunos han estado muy cerca de empatar el record, pero casi 60 años después aún permanece intacto. Muchos que comentaron, sienten que Marciano, hubiese tenido éxito en esta era. Algunos piensan que él no se hubiese mantenido invicto en eras futuras.

El record ha estado bajo las lámparas más recientemente ya que Floyd Mayweather Jr., ahora (48-0) pudiera empatar el record en la siguiente pelea. Recientemente ha habido lo que podemos llamar resultados cuestionables por parte de los jueces, en varias significativas peleas. En algunos casos parece que el peleador correcto ganó la pelea, pero las anotaciones dejan a muchos con las cejas arriba. Este pasado fin de semana el ex campeón mundial Jean Pascal, se enfrentó al invicto Yunieski González, en una pelea pactada a 10 rounds en la división semi-completa, que fue transmitida en HBO. Fue una pelea llena de acción en la que los dos peleadores tuvieron su momento, pero en la mayoría sintieron que González, merecía la decisión. Al final, los tres jueces la tenían igual a favor a Pascal, por decisión unánime sobre González.

La decisión, le prendió chispa al debate en las redes sociales durante las horas tras el combate. Últimamente ha habido decisiones en las que el peleador que se percibe como menos merecedor de la victoria, se le es otorgado tal. La pregunta del debate ahora es ¿si el boxeo necesita utilizar el uso de tarjetas abiertas?. Cuando se utiliza este método, las tres tarjetas oficiales de los jueces son coleccionadas por el referí al final de cada round para luego darse la a un miembro de la comisión local. El puntaje oficial de cada tarjeta es apuntado en un dispositivo electrónico. Cuando se presiona Enter en la computadora, las tres tarjetas oficiales de los jueces aparecen en una pantalla donde los aficionados presentes pueden verlas antes de iniciar el próximo asalto. Este proceso es repetido después de cada asalto. El CMB de hecho anuncia las anotaciones tras los rounds 4 y 8 de algunas de sus peleas de título.

Algunos no están de acuerdo con estos métodos de puntuación, pensando que pueden afectar el ritmo de la pelea o el empuje de cada peleador. En el caso de Gonzalez, pudiera haber sido de ayuda para él, el haber sabido que estaba atrás en las tarjetas en una pelea en la que el pensaba estaba ganando. Por favor denos su opinión. “Tarjetas Abiertas” ¿Si o no? ¿En verdad ayudan o ustedes piensan que deberían enfocarse en entrenamientos durante todo el año y seminarios para los actuales jueces, para así mejorar el actual sistema de calificación? Esperamos recibir sus opiniones.


Deja un comentario