El Debate De La Semana de Boxeo360 7/21/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, July 23rd, 2015 at .

rocky marciano

La semana pasada nuestro debate fue el de cual equipo tuvo una más exitosa carrera profesional como grupo. ¿El equipo de boxeo de las olimpiadas de 1992 o 1996? Hubo un poco de confusión al inicio sobre el tema, ya que algunos de los que comentaron estaban comparando los éxitos de sus carreras amateurs. Al final pudiera decir que las opiniones estaban divididas. Esto fue principalmente por lo bien que terminó siendo la carrera de Oscar de La Hoya y como la carrera de Floyd Mayweather Jr., continua floreciendo.

Hay un viejo cliché de que los records están hechos para romperse. Nosotros hemos visto algunos cuantos records en el boxeo profesional que han sido rotos en años recientes, que eran considerados intocables en el pasado. En el boxeo, el más famoso de todos es el del invicto ex campeón mundial de los pesos completos Rocky Marciano, quien se retiró como campeón mundial con un record de 49-0, 43KOs). Han sido casi 60 años desde que Marciano, tuvo su ultima pelea profesional y su record aún permanece impecable hasta la fecha. El record legó muy cerca de ser empatado en el aniversario #30 por el invicto campeón de peso completo con 48-0 Larry Holmes. El estaba defendiendo ante el invicto campeón semi completo del mundo Michael Spinks. Holmes, era el favorito decisivo, pero fue vencido, cayendo en una decisión unánime ante Spinks. Holmes, obviamente molesto tras la derrota, famosamente dijo “Rocky Marciano, no hubiera podido cargar mis suspensores. “

El comentario inició un debate que aún se lleva hasta hoy en día, de cómo le hubiera ido a Marciano en otra era del boxeo. El nombre más grande que el tuvo en su record de victorias fue sin duda alguna el de Joe Louis. Al momento de que se enfrentaron los dos, Louis era una sombra del peleador que una vez era y fue noqueado por Marciano en el 8vo round. Raramente el peleador de 37 años de edad era el gran favorito para vencer al de 28 años en Marciano. En equidad para Marciano, una situación similar sucedería unos años después, cuando Larry Holmes, peleó y detuvo un bastante pasado de su mejor momento Muhammad Ali, dentro de la distancia. Las otras victorias importantes de Marciano, fueron las doces veces que venció a Ezzard Charles, dos victorias sobre Joe Walcotto y su victoria sobre Archie Moore, en lo que sería la ultima pelea profesional de Marciano. Louis, Charles, Walcott y More, todos terminarían en el Salón de la Fama.

Una gran mayoría de nosotros no podemos recordar los días del boxeo de Marciano y solo tenemos los videos que hemos visto, o las historias que hemos escuchado por los años. Su record es verdaderamente notable y el haberse permanecido intacto por tantos años significa mucho. El debate que tenemos aquí es ¿si el hubiera podido tener el mismo record en una era anterior o actual? Recuerda que no hay una respuesta buena o mala. Solo estamos dando nuestra mejor opinión basado en como no sentimos y lo que es justo y preciso acerca del tema.

 


Deja un comentario