Predicción de la semana Boxeo360 6/10/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, June 11th, 2015 at .

Pick-of-the-week

Nuestra predicción la semana pasada fue que el campeón mediano del CMB Miguel Cotto iba a vencer al ex dos veces campeón Daniel Geale. Cotto, lo hizo de manera decisiva con un nocaut en el cuarto asalto. Fue una victoria impresionante para Cotto, aunque predictible. Cotto, era un fuerte favorito entrando a la pelea.. Nosotros solo escogimos esa pelea porque no habían muchas otras peleas disponibles durante la semana. A nosotros nos gusta retarnos con peleas que no son fácil de predecir o escogiendo al peleador que no es considerado como el favorito.

No hay muchas opciones para nosotros esta semana en el calendario boxístico, así que nos hemos decidido en la pelea de título pluma AMB entre el campeón Nicholas Walters y el invicto retador Miguel Marriaga, de Colombia. Nuestra predicción es con Walters. El es el fuerte favorito en esta pelea, así que hemos decidido hacer nuestra predicción un poco más difícil. Vamos a escoger a Walters como el ganador antes de la distancia. Esto quiere decir que una victoria de Walters por decisión unánime no contará como tal para nosotros. Walters tiene que ganar dentro de los 12 asaltos para que nuestra predicción sea correcta.

Marriaga, era relativamente desconocido para la televisión de los Estados Unidos, antes de su pelea ante Chris Martin, hace menos de un año. La pelea fue transmitida en una edición especial de boxeo por ESPN2. Marriaga, impresionó al dominar a Martin, como nunca nadie lo había hecho, deteniéndolo en el 6to. Fue la primera derrota por nocaut en la carrera de Martin. Impresionantemente considerando los nombres con quien ha peleador Martin y las victorias que ha tenido. Peleadores invictos como Marriaga, pueden ser muy peligrosos ya que mentalmente ellos no creen que son inferiores a ninguno ya que nunca han perdido. Walters, tuvo un año sobresaliente donde se dio a conocer en el 2014, deteniendo a los ex campeones Vic Darchinyan y Nonito Donaire, uno tras el otro. El verdaderamente se ve que va en ascenso y se encuentra en su apogeo. El es muy posible el mejor de su división. Su reciente excito lo ha convertido en una cara conocida en su nativa Jamaica. El hecho de que Walters, ha peleado en HBO en sus ultimas dos peleas y ha generados emocionantes nocauts, está poco a poco creciendo su perfil entre los aficionados estadounidenses. Walters, de hecho parece tener la misma hambre ahora como campeón para buscar el éxito que la tuvo como retador.

Marriaga, de hecho venció a Walters en los amateurs, un hecho del que Walters está muy consiente. Estas son las ligas mayores en los profesionales, algo que es totalmente diferente, pero le añade un poco de revancha a la pelea.

La victoria de Marriaga sobre Martin, fue impresionante, pero Martin no era un pegador y había peleado cerca de las 122 libras casi toda su carrera. Esta pelea puede que se decida en las mandíbulas. Nosotros hemos visto a Walters recibir algunos buenos golpes de parte de conocidos pegadores, pero acerca de Marriaga, aún no estamos tan seguros. Pensamos que tendremos la respuesta este Sábado, de quien tiene la mejor mandíbula, con Walters deteniendo a Marriaga antes de la distancia.

Descargo de responsabilidad: La predicción de la semana de Boxeo360 es estrictamente para propósitos de entretenimiento.

 

 


Deja un comentario