Este Sábado por la noche, desde la meca del boxeo, el Madison Square Garden de Nueva York, muy posiblemente el más dominante campeón de los últimos diez años, el campeón de los pesos completos OMB/FIB y AMB, Wladimir Klitschko, hace su esperado retorno al cuadrilátero en una nueva defensa de sus títulos, esta vez ante el norteamericano Bryan Jennings. La pelea será transmitida en vivo por HBO. Klitschko, el nuevo padre de una niña que tiene con la actriz Hayden Pennettiere, llega a esta pelea con un record de 63-3, 53KO) mientras que Jennings está invicto en 19 combates con 10 de ellos por la vía del nocaut.
¿Así que como fue que Jennings se encontró en este predicamento? El puede pensar que no es un problema ahora, pero este Sábado por la noche, cuando Jennings de 1.91 esté al otro lado del ring de Klitschko de 1.98 de altura, el empezará a creer que lo es. Jennings, de 30 años de edad, empezó su carrera en el 2010 a la edad de veinticinco años. Un atleta natural, el inconveniente más grande es su actividad, la cual no es mucha, promediando casi cuatro peleas al año. Ese promedio es perfecto cuando alcanzas un nivel elite, pero no cuando apenas vas empezando tu carrera. De hecho, la ultima pelea de Jennings fue en Julio del 2014. Eso es casi un año sin subirse a un cuadrilátero. Podrías alegar que Klitschko tampoco ha tenido mucha actividad desde su ultima pelea que fue en Noviembre del año pasado, pero eso es como comparar peras con manzanas. Klitschko, a sus 39 años de edad, tiene más del tripe de peleas que las que tienen Jennings. En un deporte que pone tanto énfasis en la experiencia, esa es una gran ventaja. A este punto de su carrera, Klitschko no ha probado la derrota en más tiempo que lo que Jennings lleva como profesional, así que el campeón se puede dar esos lujos.
Klitschko, no ha peleado en los Estados Unidos, desde el 2008, cuando venció a Sultan Ibragimov, por medio de una decisión unánime en el mismo recinto en el que se presentara este Sábado por la noche. Después de eso, Klitschko ha peleado prácticamente en Alemania. HBO, en términos no muy claros, silenciosamente se apartaron del negocio de Klitschko, después que el talento en la división de los completos se empezó a esfumar y Klitschko dominaba sus oponentes casi sin esfuerzo y fuegos artificiales, aunque terminando la mayoría por nocaut. Recientemente HBO nuevamente se acercó a Klitschko y empezaron a transmitir sus peleas desde Alemania sin mandar a Europa a su equipo de equipo de transmisión y comentaristas, ahorrándose así algo de dinero.
¿Así que cual es el problema con la manera en que Klitschko gana?
Esla misma manera cada y una vez que pelea y es de esperarse que se repita este Sábado por la noche. No hay ningún secreto con la estrategia de Klitschko. Hipnotizar a tu oponente, que casi siempre es un poco más bajo que el, con el largo Jab. Si la oportunidad llega, entonces lanza el marro tempranamente, una larga y poderosa mano derecha, para darle fin a la noche antes de la distancia. Si la oportunidad no llega temprano en la pelea, entonces espera hasta la segunda mitad del combate, cuando su oponente se encuentra frustrado y cansado de intentar acortar la distancia y empieza a lanzar la mano derecha.
Es así de simple y muy posible será lo que veremos hoy Sábado en unas horas.