Nuestro debate la semana pasada fue de quien sería el posible remplazo de Floyd Mayweather Jr., como la siguiente súper estrella del PPV. Hay muchos prospectos talentosos, pero nuevamente, esta lista era estrictamente acerca de potenciales vendedores de PPV. El nombre más mencionado fue el de Saúl “Canelo” Álvarez. Él aún está en sus 20s y ha sido y aparte de un PPV que rompió records con su pelea ante Mayweather Jr., hace unos años atrás. Álvarez, también vende bien en taquilla con los aficionados que pagan para verlo en persona constantemente. Hubieron algunos otros nombres mencionados pero Álvarez, fue el favorito por mucho, para ser la siguiente mega estrella del boxeo, si Mayweather Jr., en realidad permanece retirado.
Muchas veces en el boxeo, hay peleas que por una razón u otras no se realizaron. Algunas veces es porque los mejores momentos de algunos peleadores no se alinearon. Uno de esos casos hubiese sido un interesante enfrentamiento del Reino Unido entre Amir Khan y Ricky Hatton. Mientras que Khan estaba haciéndose de un nombre por si solo, representando a Gran Bretaña en las Olimpiadas, Hatton, estaba llenando arenas con impresionantes números de taquilla. Cuando Khan, se convirtió en campeón por primera vez, Hatton, ya se había retirado.
Hatton, ganó sus primeras 43 peleas. Él era un gran vendedor de taquilla en el Reino Unido y durante el tiempo que peleó en los Estados Unidos. Su popularidad durante este tiempo como peleador es algo que puede que no vallamos a ver más por un buen tiempo. Hatton, también podía pelear. Él no era solo producto de la mercadotecnia. Él era muy rápido de pies, de lo cual no obtenía el crédito que debería. Él muy fácilmente pudo haberse quedado en los confines del Reino Unido, pero en vez buscó las peleas más grandes en enfrentamientos con Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Esas peleas resultaron en dos derrotas por nocaut para Hatton, pero no le quitan los logros que había adquirido durante su carrera como profesional. Khan, no es ni por cerca la atracción en taquilla que era Hatton, pero sí tiene una solida base de aficionados. Donde Hatton estuvo años sin derrota, Khan sufrió derrotas temprano en su carrera, de las que ha logrado recuperarse. Esto parece haber moldeado a Khan, en el peleador que es ahora. Él en verdad parece haberse encontrado a si mismo ahora con su nuevo entrenador Virgil Hunter. Khan, parece ahora pelear de forma más consistente. Ha ganado títulos mundiales en su carrera, pero irónicamente no lo ha hecho aún con Hunter, pero parece ser mejor peleador con él.
Nuestro debate de la semana es ¿quién hubiese ganado en una pelea entre Hatton y Khan? El Ricky Hatton, en esta pelea sería el que venció a Kostya Tszyu. Hatto, estaba en su mejor momento ahí, o así parecía. Khan, está peleando en las 147 libras, mientras Hatton peleaba en las 140 ante Tszyu, pero vamos a suponer que se enfrentaron en las 147. Por favor danos tu opinión en que hubiese ganado esta pelea.