Con toda la emoción de la Copa de Mundo de Futbol más vista en la historia, es fácil olvidar que este Sábado la estrella mexicana más grande del momento se subirá al cuadrilátero por segunda vez este año. El ex campeón Superwelter AMB y CMB Saúl “Canelo” Álvarez, se enfrentará a Erislandy “Sueño Americano” Lara, en una atracción especial disputada en un peso pactado de 155 lbs en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. El evento marcará la segunda vez que Álvarez encabece un Pago Por Evento por medio de la cadena de televisión Showtime.
A pesar de que el mandamás de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, públicamente anunció que espera vender por completo el Grand Arena y que más de 12,000 boletos se han vendido, hay reportes que lo contradicen. Hay sospechas que Golden Boy podría estar empapelando la casa como lo han hecho antes al igual que otros promotores en el pasado.
Álvarez se subió por primera vez en la pelea principal de un PPV en Septiembre pasado, cuando se enfrentó al considerado rey libra por libra del boxeo, Floyd Mayweather Jr. “Money” Mayweather Jr procedió a dominar fácilmente al púgil mexicano de veintitrés años. Juntos rompieron el record de el PPV más vendido en la historia con más de 2.4 millones.
Después de esa vergonzosa actuación, Álvarez anunció que en el 2014 pelearía tres veces, todas en PPV. Al principió se veía un reto ridículo, pero el demostró que era una oferta viable cuando a principios de Marzo detuvo a Alfredo “Perro” Angulo en diez asaltos. La pelea vendió 350,000 cajas para una solida pelea inaugural de Álvarez como peleador de clase “A” con un costo de 69.95 dlls.
Denominado como “Honor y Gloria”, el combate de Álvarez vs Lara, es mucho más competitivo y atractivo que el ultimo que Álvarez tuvo ante Angulo. Después de desertar de su nativa Cuba, en la antesala de una exitosa carrera amateur, Lara ha estado en busca de su “Sueño Americano” el cual solo puede ser realizado con peleas grandes con bolsas igual de grandes. El hecho de que Lara no posee un estilo que enamora a los fanáticos del boxeo, recientemente ha participado en un par de peleas que puede que lo hayan posicionado como el mejor Superwelter del deporte.
La primera fue en Junio del año pasado, cuando conoció la lona dos veces en una pelea al tu por tu ante el antes mencionado Angulo. Justo cuando el momento se inclinaba hacia el mexicano, Lara conecto un guante más sobre el ojo izquierdo hinchado de Angulo, el cual forzó al “Perro” a dar la media vuelta hacia su esquina para dejar de pelear. Seis meses después Lara boxeo fácilmente al ex campeón Austin Trout para ganar una decisión unánime a doce vueltas.
Álvarez, también cuenta con victorias sobre esos dos peleadores. El dominó a Angulo, pero batalló con Trout, a pesar de que lo mandó a la lona.
Este Sábado por la noche, la pelea podría ser la más competitiva de la carrera de Álvarez hasta la fecha. Muchas preguntas serás respondidas acerca de que tan bueno es adentro y afuera del cuadrilátero cuando hablamos de su poder de venta. ¿Afectarán a los números de la pelea la final de la Copa del Mundo de Futbol entre Argentina y Alemania, programada para el día siguiente? Lo sabremos pronto.