La Secuela de Garcia-Peterson : Sin Controversia

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, April 14th, 2015 at .

Danny-Garcia-Lamont-Peterson

Este pasado Sábado por la noche el campeón Superligero del CMB Danny García (30-0, 17KOs) venció al campeón Superligero FIB Lamont Peterson (33-3-1, 17KOs) por medio de una decisión mayoritaria a 12 rounds en el Barclays Center de Brookly, New York. Los dos peleadores entraron a la pelea como campeones mundiales, pero ninguno de los dos estaban defendiendo sus títulos. En vez, la pelea fue pactada en un peso de 143 libras. En la primera mitad de la pelea vimos a García ir tras Peterson sin conectar mucho. La segunda mitad de la pelea fue totalmente otra historia, ya que los papeles se invirtieron. El resultado fue tema de discusión el fin de semana en las redes sociales.

Las anotaciones oficiales de los jueces es un tema de debate muy seguido entre peleadores, medios y aficionados. Muchas veces las emociones entran en juego y hacen que cualquier lógica razonable se vea imposible. La mayoría en las redes sociales  y los televidentes no estuvieron contentos que García haya ganado por decisión mayoritaria. García tenía un ojo bastante hinchado y Peterson cerró bien en los últimos 5 asaltos de la pelea. Olvidados en todo esto fueron los primeros 7 asaltos del combate. Mientras que la segunda parte de la pelea fue bastante entretenida, la primera mitad fue fácil de olvidar, lo cual contribuye mucho a la molestia con la decisión oficial de los jueces. Tan aburrida como pudo haber sido, esos asaltos se tiene que tomar en cuenta y anotarlos. Aunque García no estaba conectando mucho en esos asaltos, el estaba siendo el agresor aunque no muy efectivo. Peterson por otro lado estaba moviéndose bien parecía que boxeaba a García. En esencia, Peterson estaba lanzado suaves jabs, sin intención real de conectarlos. Esto le hubiera dado la oportunidad a un fresco García a contragolpearlo con golpes de poder antes de que Peterson recogiera su jab.

Tras 7 asaltos de esta acción o falta de, los tres jueces tenían a García arriba en las tarjetas por 6 asaltos a 1 de Perterson. Aunque el y su equipo aún no lo sabían, Peterson necesitaba ganar todos los siguientes asaltos para poder empatar en las tarjetas. Peterson estuvo cerca de realizar esto, pero dos jueces lo tenían perdiendo 1 de cada 6 asaltos, lo cual le dio la oportunidad a García de sobrepasarlo en las tarjetas para llevarse la victoria. La estrategia de Peterson y su equipo de hecho no fue una mala idea. Tomo a García totalmente por sorpresa. Peterson tambaleó a García en un par de ocasiones durante los últimos asaltos. García sin duda tenia problemas con la visión de su ojo, cortesía de las manos de Peterson. García también tuvo que amarrar varias veces para poder sobrepasar algunos momentos difíciles al final de los últimos asaltos de la pelea.

Desafortunadamente no hubieron ningunas caídas o claros asaltos 10-8, para ser anotados a favor de Peterson. En esencia, a Peterson se les acabaron los asaltos para poder ejecutar exitosamente su plan de pelea. Hubo mucho enfoque en como Peterson cerró el combate, pero no mucho en como lo abrió. El si García pensó si ganó o no el combate es irrelevante, ya que García no es un juez. Los últimos asaltos de la pelea son fácilmente recordados, especialmente si es la parte más importante de la pelea. Es tan importante recordar todos los demás asaltos para ser anotados en las tarjetas, para que los jueces lleguen a una decisión final.


Deja un comentario