Mauricio Herrera (22-5, 7KOs) se llevó una decisión técnica sobre Hank Lundy (25-5-1, 12KOs) este pasado Sábado por la noche, en el evento principal de la noche. La pelea tuvo lugar en el Sports Arena de Los Ángeles, California. Múltiples cabezazos en el primero y segundo asalto dejaron a Herrera con cortes sobre sus ojos. La pelea fue cerrada pero los cortes de Herrera, se hacían cada vez peor mientras el tiempo transcurría y la pelea se hacia vieja. Al final del round 5 la pelea fue detenida por el referí tras la recomendación del doctor en turno. La pelea se fue a las tarjetas en donde los jueces vieron favorito a Herrera con 48-47 dos veces y un empate de el tercer juez con 48-48, dejando ganador a Herrera con una decisión mayoritaria.
Muchos de nosotros que hemos seguido la carrera de Herrera, no nos hubiéramos sorprendido si él no se hubiera llevado la decisión. Herrera, ha estado del lado perdedor de múltiples decisiones en la opinión de muchos. La pelea que sobresale más que cualquiera otra fue su derrota al entonces invicto campeón súper ligero del CMB Danny García, en el 2014. Ese combate tuvo lugar en Puerto Rico. García no es nacido en Puerto Rico, pero es de dependencia boricua. Los aficionados locales demostraron un fuerte apoyo hacia García. Herrera, sacó al publico de la pelea en varias partes de la pelea, controlando la acción. Al final los jueces vieron a García llevarse la decisión mayoritaria y la victoria.
Fue una dura derrota para Herrera, pero él logró remontar y recuperarse de ella para ganar el título mundial interino súper ligero del AMB en su siguiente pelea. Su victoria sobre Lundy, le brindó el título super ligero del NABF, el cual le ayudará bastante en posicionarse para una pelea de título mundial. La división de las 140 libras está bastante llena y hay muchas peleas realistas que se pueden concretar con Herrera. El ya tiene 35 años, así que entre más pronto mejor. Lundy, estuvo bastante molesto por la derrota, sintiendo que mereció llevarse la decisión a su favor. Podemos decir sin duda que Herrera, puede