El Debate De La Semana De Boxeo360 – 11/5/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, November 10th, 2015 at .

Cotto-vs-Canelo

Nuestro tema de debate de la semana pasada fue de quien debería de ser el siguiente rival de la súper estrella Manny Pacquiao. Dimos nombres tales como Amir Khan, Terence Crawford y Timothy Bradley Jr. y le preguntamos a nuestros seguidores que nos dieran nombres y opciones que fueran viables. Algunos de hecho pensaron que Pacquiao, no debería regresar y mejor optara por retirarse. La respuesta general fue que Khan sería el mejor oponente si Pacquiao decide  continuar peleando.

La mega pelea entre el campeón mediano CMB Miguel Cotto y Saúl Álvarez, está a solo unas semanas. Ha habido bastante anticipación por esta pelea por algún tiempo. Una de las razones más grandes es la esperanza que el ganador se enfrente al campeón mediano del AMB Gennady Golovkin, en su próxima pelea. La palabra clave aquí es “esperanza” y no es una garantía.

Esto nos lleva a nuestro debate de la semana. ¿Ustedes piensan que el ganador de Cotto vs Álvarez, peleará con Golovkin en su próxima pelea? Hemos decidido analizar las opciones de Cotto o Canelo como ganador de la pelea que se avecina .

Saúl Álvarez, es el favorito para vencer a Miguel Cotto. Álvarez, se está moviendo una división arriba para retar a Cotto por su título mediano.

Sin embargo, Álvarez y Cotto peleará en un peso pactado máximo de 155 libras y no en el limite de la división mediana de 160. Álvarez, sin duda es la estrella más grande de Golden Boy Promotions. Si él venciera a Cotto, él estaría más que dispuesto de enfrentar a Golovkin. Su promotor, por otro lado puede que no esté tan dispuesto. Especialmente tras ver a Golovkin desmantelar al ex campeón mundial de Golden Boy David Lemieux, el mes pasado. Álvarez, solo tiene 25 años de edad y en realidad no necesita pelear con Golovkin, en este momento. De hecho, Golovkin es el que necesita más a Álvarez, ya que él es una estrella más grande y tiene una gran afición.

Cotto, está en un lugar diferente en su carrera, que el de Álvarez. Él tiene 35 años de edad y parece estar llegando al final del camino. Él también tiene un contrato muy lucrativo con Rocnation. Si él llegase a vencer a Álvarez, su promotor seguramente no querrá que se enfrente a Golovkin en su siguiente pelea, ya que puede conseguir dividendos grandes haciendo otras peleas con Cotto. Cotto, no ha tenido una clausula de peso pactado a su favor en algún tiempo en peleas consecutivas. Sería interesante ver cuando peso el equipo de Golovkin, está dispuesto a dar de ventaja a Cotto, a sabiendas que Golovkin es un peso mediano natural a comparación de Álvarez. Cotto tendría la ventaja en las negociaciones sin duda, ya que Golovkin en realidad no tiene nombres grandes en la división mediana como opciones.

Ahí lo tienen. Por favor dennos su comentario acerca de si piensan que el ganador de Cotto vs Canelo, se enfrentará ante Golovkin en la siguiente pelea. Mantengan en mente que aún y cuando se enfrenten a Golovkin en su próxima pelea, no sería hasta Mayo o Junio del próximo año. Golovkin, seguramente no se quedará sin pelear tanto tiempo. El podría tener una pelea a inicios del 2016. Esto le podría dar la ventaja de tener mayor actividad antes de una potencial mega pelea.


Deja un comentario


RECIBIR BOXEO 360 BOLETÍN


Archivos mensuales