Nuestro debate de la semana pasada fue de quien hubiera ganado una pelea entre Félix Trinidad y Shane Mosley. Nosotros pactamos el peso en 147, en le cual los dos tuvieron sus mayores éxitos. La pelea se hubiera realizado cuando los dos peleadores se encontraban aún invictos. De esa manera los dos peleadores hubieran aún estado en la mitad de sus años 20s y en el mejor momento físico. Mosley, tuvo su apoyo con quienes pensaron que su velocidad le hubiera dado problemas a Trinidad. En general, la mayoría pensaron que Trinidad hubiese ganado la pelea.
Vamos a cambiar un poco las cosas esta semana y tocaremos el tema de los pesos pactados. En los viejos tiempos los pesos pactados no eran un real factor. Cuando un boxeador de una división inferior quería retar a un campeón mundial de una división superior, entonces él subía a esa división. En el boxeo de hoy las pelea de pesos pactados se hacen con regularidad. Lo bueno de esto es que algunas muy buenas peleas se han hecho últimamente con esta estipulación de peso. Una de esas peleas fue la de un invicto Saúl Álvarez vs Floyd Mayweather Jr., en el 2013. Álvarez, era el campeón de las 154 libras y Mayweather de las 147. El encontrarse a medio camino en 153 parecía que tenia sentido. Una en la que no parecía tener ningún sentido fue la pelea entre el entonces campeón de las 140 libras Danny García y Lamont Peterson. Los dos se midieron a inicios de este año y acordaron enfrentarse en un peso pactado de 143 libras. Los dos peleadores se han movido a la división welter tras esta pelea, así que parece que hubiera tenido más sentido el haber dejado vacantes sus títulos en ese momento y enfrentarse en las 147 libras.
El factor del peso pactado parece también servir como una escusa para el peleador que pierde. Cuando Miguel Cotto peleó con Manny Pacquiao, en el 2009, él era el campeón welter. Cotto, acordó pesar no más de 145 libras en vez del limite welter de 147. Pacquiao, dominaría a Cotto en ruta a detenerlo dentro de la distancia. Cotto, luego diría que el peso fue un problema que afectó so actuación esa noche al igual que Álvarez lo dijo tras su pelea ante Mayweather Jr. Nuestro debate es si tu estas a favor o en contra de los pesos pactados. Por favor, recuerda que nos referimos a los pesos pactados que se fijan antes de la pelea. Esto no aplica a los peleadores que no logran dar el peso contractual y tras esto los dos lados acuerdan un nuevo peso para poder seguir con la pelea y no cancelar el evento. Queremos saber tu opinión.