Nuestro tema de debate la semana pasada fue de quien crees que es el mejor peso welter del boxeo en este momento. No incluimos a Floyd Mayweather Jr., ya que se ha retirado formalmente tras su ultima pelea. Los nombres ofrecidos y no en orden fueron Manny Pacquiao, Timothy Bradley Jr., Keith Thurman y Kell Brook. Le pedimos a nuestro publico que añadiera un nombre más a la lista si así lo deseaban. Los nombres que subieron al tope de esta lista fueron Pacquiao y Thurman. Tiene sentido ya que ne los ojos de muchos, Pacquiao, era el numero dos después de Mayweather Jr. Se piensa que Thurman es el siguiente gran peleador en peso welter a los ojos de muchos.
Cambiamos el tema esta semana al Salón De La Fama. Su entrada de inducción puede ser un tema tan delicado como lo es el criterio usualmente debatido en la opinión de algunos. Uno de esos debates es el ex dos veces campeón del mundo Fernando Vargas, quien peleó por ultima vez en el 2007. Vargas terminó su carrera con un record de (26-5, 22KOs). Habían platicas de un retorno para Vargas, pero al final nada se materializó y permaneció en el retiro. Vargas, le dio a los aficionados todo en el ring, lo que significó emocionantes peleas. El no siempre salió con las manos en alto, pero se enfrentó a los mejores de su era.
Vargas, ha estado retirado por el tiempo necesario para ser elegible para el Salón De La Fama. La pregunta ahora es si él hizo lo suficiente para ser inducido. No hay duda de la calidad de oponentes que él tuvo. Félix Trinidad, Oscar De La Hoya, Shane Mosley (dos veces) y Winky Wright. Trinidad y De La Hoya, ya están en el Salón De La Fama. Mosley y Wright, deberían de ser seguros integrantes ya que sean elegibles. Aunque él perdió las peleas ante Trinidad, De La Hoya y Mosley, él estuvo metido en esas peleas en las tarjetas hasta el final, menos en la segunda pelea con Mosley. Su más grande victoria sobre el ex campeón mundial Ike Quartey, probablemente fue su segunda mejor victoria. Su primer título mundial fue con su victoria sobre el 72-2 Ramón Campos, la cual fue una victoria de calidad. Vargas, apenas había cumplido los 21 años de edad y estaba en desventaja en experiencia sobre Campos. Él aún así logró detener al bastante durable Campos.
Es un debate interesante porque Vargas, se fue del boxeo cuando aún estaba en sus años 20s. Aún así él estuvo en algunas de las mejores peleas de la década. El alcanzó el campeonato de Oro dos veces y actuó muy bien en la mayoría de sus victorias y derrotas de sus peleas más grandes de su carrera.
De hecho todas sus derrotas fueron ante actuales y ex campeones mundiales. Por favor danos su opinión de que piensas acerca de que Fernando Vargas se aparte del Salón De La Fama.