El campeón Súper Ligero AMB Jessie Vargas (26-0, 9KOs) esta acaparando la menos cantidad de intención entre los campeones mundiales de su división. Curiosamente Vargas tenia los reflectores sobre el mucho más cuando era un prospecto prometedor. Esto sin duda era por la compañía que tenia en ese entonces. Nada más y nada memos que el invicto rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., era el que guiaba su carrera. No solo Vargas peleaba en las peleas de respaldo de los PPP’s de Mayweather, sino se transmitían sus peleas en la porción de televisión, exponiéndolo al aficionado del boxeo. Desde que el se separó de Mayweather Jr., Vargas se ha convertido en campeón mundial, pero uno que ha pasado relativamente desapercibido.
Se ha dicho que el se separó en buenos términos. Algo que tuvo que tuvo que resolver fue en que categoría se quedaría. El intentó las 147 libras por un par de años. Vargas mide 5’10” pero su poder de puños desplegado en 140 no se encontraba ahí. Ha esto le fue añadido los 0 nocauts que tuvo en las 5 peleas durante este periodo. El capturó su título súper ligero AMB con una victoria apretada ante Khabib Allakhverdiev, hace un año.
No es secreto que los nombres más grandes en las 140 libras son aconsejados por Al Haymon. Vargas es promovido por Top Rank. La pelea más grande en la historia del boxeo se acaba de pactar entre esas dos partes con Mayweather Jr., ahora listo para enfrentarse a Manny Pacquiao el 2 de Mayo. Así que el tiempo dirá donde llevará esto el futuro de cada uno de los dos peleadores. Hay un gran enfrentamiento entre Lucas Matthysse y el ex campeón mundial Ruslan Provodnikov, que se viene y tal vez Vargas podría enfrentarse al ganador. Matthysse se encuentra con Golden Boy y Provodnikov con Banner Promotions, así que no tendría porque haber problemas entre promotores para no poder hacer cualquiera de esas dos peleas.
Terrance Crawford ahora se ha movido a las 140 libras y rápidamente se esta haciendo un nombre por si solo, así que el podría ser un nombre lucrativo para una pelea con Vargas en el transcurso de un año. Especialmente si los dos mantienen su invicto y con sus tú títulos la pelea sería una más grande unificación.
Hay muchas cosas buenas en Vargas. El casi tiene 6 años siendo profesional, pero solo tiene 25 años de edad. El cuenta con una destacada cerrera como amateur y es un loca en la capital mundial del boxeo, Las Vegas, Nevada. Es bastante rentable siendo un peleador bilingüe y la promotora basada en Las Vegas, Top Rank, sin duda puede ayudarlo a crecer en cuanto a aficionados locales. Como es costumbre con Top Rank, ellos lo mantuvieron ocupados en el 2014. Aunque no hay ninguna pelea pactada para Vargas en el primer cuarto de año de este 2015, sin duda hay opciones viables para que el tenga un año importante.