¿DEBEMOS DE CREELE?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, April 22nd, 2015 at .

mayweather

Una cosa por la que Floyd Mayweather Jr., es conocido es por mostrar tacto en sus comentarios ante los medios de comunicación. Aunque el es considerado el rey de las libras por libras, no es conocido por hablar mucho con la prensa, pero cuando lo hace, muchas veces realiza declaraciones bastante atrevidas. Sus ultimas declaraciones no son algo nuevo, pero la razón de ellas puede que si. En una entrevista con MailOnline, el compartió que el cumplirá con su sexta y final pelea marcada en su contrato multimillonario con Showtime. El aseguró que esa será su ultima pelea de su carrera porque el se ha desilusionado con el deporte y ya no es tan divertido como lo era antes, porque se ha convertido en un negocio.

No es una sorpresa, el añadió que su ultima pelea será realizada en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, el mismo recinto que ha albergado sus ultimas diez peleas desde Mayo del 2008. La ultima vez que el peleó fuera de la ciudad del pecado fue dos años antes, cuando detuvo a Sharmba Mitchel, en Portland, Oregon.

Si Mayweather Jr., mantiene su palabra y recuerda, este es el mismo tipo que se retiró por casi dos años tras su victoria ante Ricky Hatton, a finales del 2007, solo para regresar en Septiembre del 2009 ante Juan Manuel Márquez y si vence a Manny Pacquiao, a la vez que gane su ultima pelea, el terminará su carrera con un record de 49-0, empatando el record del peso completo Rocky Marciano.

Sería difícil creer que Mayweather Jr., dejaría el boxeo después de empatar el record de Marciano. El venderse o presentarse ante el publico con el mejor de todos los tiempos (TBE, por sus siglas en ingles) y argumentando que el es le mejor peleadores que se ha calzado un par de guantes, por la simple razón de que no ha perdido hasta ahora una sola pelea, no sería ninguna sorpresa que llegase a intentar cementar su legado con esa victoria numero 50. El hecho de que esa pelea sería ya fuera del contrato con Showtime, podría significar solo una cosa. El podría demandar más dinero por ella que sus garantizados 30 millones de dólares que recibe por cada pelea bajo su contrato actual con Showtime.

Tal vez no del todo.

A pesar de su siguiente pelea ante Manny Pacquiao, la cual tiene no solo todos los indicios de ser la más lucrativa de todos los tiempos, sino uno de los eventos deportivos más lucrativos de la historia, se rumora que Showtime aún no ha recibido todo lo que compañía había esperado del acuerdo contractual con el “Money” Mayweather. Tanto así que Les Monves, el mandamás de la compañía hermana CBS, puso el mandato de que el presidente de Showtime Sports Stephen Espinoza, necesitaba hacer que se diera esta pelea si el quería mantener su trabajo.

La verdad de la situación es que las peleas de Mayweather Jr., necesitan alcanzar un cierto numero de compras de PPV, para que sea financieramente viable para la cadena. No hace falta decir, que sus peleas ante Robert Guerrero y las dos ante Marcos Maidana, no alcanzaron esos números esperados. La única que lo ha hecho fue la de Saúl “Canelo” Álvarez. ¿La logrará alcanzar el mínimo de compras de PPV su 6ta y ultima pelea bajo el acuerdo con Showtime? ¿El dinero generado con la pelea de Pacquiao, lo mantendrá en buenos términos con Moonves? En términos de negocios, la pelea numero 50 no tienen ningún sentido.


Deja un comentario