UNA OPORTUNIDAD MAS

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, December 11th, 2015 at .

demarco

Usualmente los boxeadores a los 29 años de edad están en la mitad de su prime, pero el mexicano Antonio DeMarco (31-5-1, 23KOs) puede que esté al filo del retiro. Este Sábado por la noche, él se enfrenta el ex campeón mundial ligero Omar “Panterita” Figueroa (25-0-1, 18KOs) en el AT&T Center en San Antonio, Texas. La pelea será transmitida en vivo en NBC por el PBC, Premier Boxing Champions, liderado por Al Haymon y compañía.

Demarco, no buscaba ser boxeador. De niño, en su nativa ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, DeMarco, estaba más inclinado en utilizar sus pies en juegos de futbol que sus puños, a pesar de que su abuelo y tío habían competido en el cuadrilátero. De hecho DeMarco llegó a adicionar para uno de los más grandes equipos de futbol de la ciudad de México, fuero no fue aceptado. En ese momento, con esperanzas de ayudar a su familia necesitada, DeMarco se enfocó en el boxeo y se abrió camino a Tijuana, México, hacia el gimnasio de Don Rómulo Quirarte.

DeMarco, ha dicho públicamente que no había forma de regresar a Los Mochis, con un fracaso. En busca del éxito, DeMarco sufrió pobreza extrema, incluyendo el haber sido vagabundo en las calles de la ciudad de Tijuana, mientras perfeccionaba sus habilidades boxísticas. Una vez que Don Rómulo, supo de la dura vida en la que se encontraba Demarco, el le abrió las puertas de su casa como uno más de su familia.

DeMarco se convirtió en profesional a la edad de 18 años y consiguió 8 victorias consecutivas antes de sufrir su primera derrota, una por decisión mayoritaria ante el desconocido Anthony Vázquez, en seis rounds. Tras aprender de ella, Demarco no hecho un vistazo a tras y ganó sus próximas 15 peleas y un empate. En esa racha, él capturó el título interino ligero del CMB con un TKO sobre José Alfaro. DeMarco, retó por el título completo en su siguiente pelea.

Lo malo fue que lo hizo ante ahora fallecido Edwin Valero. DeMarco, dio una dura pelea en la Arena de Monterrey, México, pero Edwin fue demasiado y terminó noqueando a DeMarco, en 9, quien no salió de su esquina. Valero, se suicidó en su celda tras haber sido aprendido por el asesinato de su esposa. DeMarco, capturó el título plata ligero del CMB con una decisión unánime sobre Reyes Sánchez y luego capturó el título nuevamente con una victoria en la que regresó en la pelea tras ir perdiéndola para conseguir la victoria por nocaut sobre el actual campeón Jorge Linares. Él defendió el título dos veces, deteniendo a Miguel Román en 5 rounds y John Molina Jr., en uno. Adrien Broner lo detuvo en 8 rounds para arrebatarle el título y terminar con su campaña en ligero.

Tras la pelea con Broner, DeMarco también terminó su relación con Gary Shaw y un par de peleas después también lo hizo con Rómulo Quirarte. Él fue entrenado por un tiempo por Freddie Roach y luego por su suegro, Raúl “Jibaro”

Pérez. DeMarco se encuentra con un record de 3-2 en su ultima pelea, perdiendo sus ultimas dos combates, el primero ante Jessie Vargas, por el título AMB Super ligero y en Junio pasado ante Rances Barthelemy. DeMarco anunció su retiro tras su ultima pelea ante, pero revirtió su decisión cuando se le ofreció esta pelea ante Figueroa. El estilo de Figueroa concuerda más con el estilo de ir hacia enfrente de DeMarco, que el del cubano Barthelemy. Podemos esperar que si pierde ante Figueroa, el colgar los guantes para siempre estará en su mente nuevamente, pero si alcanza la victoria, puede que tendremos a DeMarco por algunas peleas más.


Deja un comentario