El próximo a ser tres veces retador por un título mundial Raymundo Beltrán (29-7-1, 17KOs) tendrá su próxima oportunidad a la corona el 1ro de Mayo. Beltrán, se enfrentará al ex campeón Takahiro Ao (27-3-1, 12KOs). Los dos están pactados pare enfrentarse por el título mundial vacante ligero del OMB. El Cosmopolitan de Las Vegas, Chealsea Ballroom, en Las Vegas, Nevada, será el recinto que albergue el combate.
Si alguna vez hubo un peleador que merece una tercera oportunidad para convertirse en campeón del mundo, es Beltrán. Beltrán, a través de su carrera, ha sido presentado como un oponente de lado B y no ha logrado salir avante en un numero de cuestionables decisiones. Beltrán finalmente tuvo su oportunidad cuando en contra de los pronósticos en Julio de 2012 venció al altamente ranqueado Hank Lundy, por decisión mayoritaria. Poco después el firmó con Top Rank y estuvo en lado A. El siguió la victoria de Lundy con unas cuantas victorias consecutivas para después conseguir su esperada primera pelea de título mundial ante el campeón Ricky Burns.
La pelea tomaría lugar en la casa de Burns, Escocia, Reino Unido.Nada nuevo para Beltran, ya que este ha peleado ha sido el peleador visitante en múltiples ocasiones a través de su carrera. Beltrán tendría una de sus mejores noches de su carrera, pero aún así la pelea sería una bastante cerrada. Beltrán pareció que había hecho lo suficiente tras haber mandado a la lona a Burns en el round 8. Burns, demostró tener el corazón de campeón, al no solo levantarse de la lona, sino pelear y seguir adelante con lo que luego se determinaría sería una mandíbula rota. Al final los jueces dieron un empate, lo que significaba que Burns retendría su título.
Decepcionante para Beltrán, pero esta vez la pelea fue tan cerrada que el empate no fue una decisión tan mala. Para darle crédito a Burns, este ultimo le ofreció la revancha inmediata a Beltrán. Aunque no se fue con el título mundial, el viajó tanto para intentar ganar que partió con mucho orgullo. El también se hizo conocido por su esfuerzo contra Burns, en lugar de solo ser la pareja de sparring de Manny Pacquiao. Tras el combate Burns tuvo que recibir cirugía donde se el implantó una placa de titanio. Durante el tiempo de recuperación de Burns, el invicto compañero de establo Terrance Crawford, se convirtió en el mandatorio para Burns. Crawford eventualmente vencería a Burns por medio de una clara decisión unánime, en la casa de Burns. La buena noticia para Beltrán, fue que Crawford y el tienen el mismo promotor, así realizar una pelea entre ellos sería algo fácil. La mala noticia sería que tendría que pelear ante el complicado estilo de Crawford en su casa de Omaha, Nebraska. Beltrán nunca le ha sacado la vuelta a un reto y así tomó la pelea para darle a Crawford todo lo que pudo. Al final, como se esperaba, Crawford fue simplemente mucho boxeador para Beltrán, llevándose una decisión unánime.
Crawford, desde entonces ha dejado vacante el título mundial del OMB. Beltrán, ahora tendrá la oportunidad para pelear por un título no siendo el visitante. Su oponente será el ex campeón Ao de Japón. Una ventaja para Beltrán, es que Ao está subiendo de peso de las 130 libras a las 135. Beltrán, quien no está en una posición de tomar ningún peleador a la ligera, seguramente estará bien preparado. Muchos boxeadores son afortunados en tener una sola oportunidad para convertirse en campeones mundiales. Esta será la tercera oportunidad para Beltrán. Uno tendría que pensar que Beltrán saldrá a pelear como si esta sin duda fuese la ultima.