UNA OPORTUNIDAD MAS PARA “LA ZORRITA”

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, May 6th, 2015 at .

Pesaje y Entrenamiento de Humberto Soto

Ha sido un camino largo para el peleador mexicano Humberto “Zorrita” Soto (65-8-2, 35KOs) de Los Mochis, Sinaloa. Con treinta y cuatro años de edad, Soto, puede que esté con un pie fuera del boxeo este próximo Sábado por la noche, en la pelea semi estelar de la noche de la transmisión de HBO, desde el Minute Maid Park de Houston, Texas. Soto se estará enfrentando al joven león angelino Frankie Gómez (18-0, 13KOs) en un combate a diez vueltas en la división superligera, en pelea de respaldo del anticipado pleito de Saúl “Canelo” Álvarez vs James “Mandigo Warrior” Kirkland.

Soto, es un veterano de casi veinte años de carrera profesional. El inició su carrera en su nativa ciudad de Los Mochis, como tan solo uno de muchos jóvenes que salieron de ciudad boxística mexicana. Como dice la historia, Soto, fue descubierto al principio por su manager de mucho tiempo Antonio “Cañas” Lozada. Soto, se enfrentó a un peleador de Lozada y perdió, pero el representante del otro peleador vio algo que le gusto y buscó asegurar los servicios del joven púgil. Su manejador en ese momento, un conocido borrachín local en busca de su siguiente trago, le vendió el contrato de Soto a Lozada por una miseria.

Soto, tras perder ante Kevin Kelly en su primera grande pelea, hizo su nombre en el mundo del boxeo como un el peleador inferior en el 2005 que venció a Rocky Juárez por el título interino Pluma del CMB. En ese momento Juárez era un muy elogiado ex olímpico quien iba de subida con una prometedora carrera. Soto, cambió eso. Muchos dicen que Juárez nunca se recuperó de esa primera derrota y tras muchos intentos nunca logró capturar un título mundial.

La victoria no necesariamente catapultó a Soto hacia el estrellato, pero el continuó haciendo su trabajo, hasta que una victoria ante Pacquiao, no Manny, sino Bobby, lo pusieron nuevamente en los labios de muchos aficionados al boxeo y los medios. Esperando capturar otro título mundial en una segunda división, Soto falló ante Joan Guzmán, quien fácilmente lo boxeó por 12 asaltos. El finalmente logró hacerlo, cuando capturó el título vacante del CMB de las 130 libras en una revancha ante Francisco Lorenzo y el título ligero del CMB en una victoria sobre David Díaz, en el 2013. Su ultima derrota vino de las manos de Lucas Matthysse, en Junio del 2012, cuando simplemente no pudo aguantar el poder de puños en las 140 libras. A pesar de eso, el se ha mantenido en esa división y en su ultima pelea el fácilmente dominó a John Molina Jr., en Septiembre pasado.

Ahora Soto, será la prueba más dura para Gómez, en su joven carrera. El consenso general es de que Gómez, será muy joven y fuerte para Soto, pero uno simplemente no puede menospreciar a “La Zorrita”. Con un total de setenta y cinco peleas, Soto ha visto todos los estilos disponibles, así que Gómez, quien es entrenado por Freddie Roach, pero quien no estará en su esquina, por su entrenamiento con Miguel Cotto, no le mostrará nada nuevo. Gómez, puede que sea más fuerte y rápido, pero no puede ser más inteligente y eso puede que sea suficiente para que Soto salga con las manos en alto este Sábado por la noche.


Deja un comentario