DEMARCO DE VUELTA EN EL RING

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, August 26th, 2015 at .

demarco

El peso ligero mexicano Antonio DeMarco, se convirtió en campeón mundial en Octubre del 2011, con una fabulosa victoria después de ir perdiendo prácticamente toda la pelea, para terminar noqueando al venezolano estilista Daniel “Niño de Oro” Linares, frente a un buen numero de aficionados en el Staples Center de Los Ángeles. Al final de la pelea, los dos guerreros tenían las caras con muestras de la batalla, bañadas en sangre, pero DeMarco, entró a la recamara de su hotel esa noche con el cinto verde y oro del CMB en su cintura.  No fue la primera vez que Demarco, tuvo un título del CMB, pero este era el que en realidad contaba.

Dos años antes, DeMarco, venció al duro pegador José Alfaro, por el título ligero Interino del CMB, por medio de un nocaut técnico en el 1mo round. Fue si siguiente pelea la que puso a DeMarco, en el mapa del boxeo. No por haberla ganado, sino porque fue la ultima pelea del gran Edwin Valero. En Febrero del 2006, DeMarco, se fue nueve asaltos con el volátil noqueador Valero. Solo unos días tras detener a DeMarco y defender su título del as 135 libras, Valero, acecinó a su esposa para luego cometer suicido, en su nativa Venezuela.

Tras vencer a Linares, DeMarco, defendió su título en su casa de Los Mochis, México, al detener a Miguel Román en cinco asaltos. Luego él noqueó a John Molina Jr., en el primer asalto, en su siguiente pelea. En Noviembre del 2012, DeMarco, se enfrentó al “Problema” Adrien Broner, quien se tornó en eso, un problema. Esa noche Demarco, no tuvo nada para detener el tren que fue Broner, quien lo noqueó en ocho.

Ha sido un camino difícil desde entonces para DeMarco, de 29 años de edad.

Él decidió que el dar el limite de los ligeros era demasiado desgaste para si cuerpo, así que se movió a la división súper ligera. Ahí venció a oponentes de nivel B en Fidel Monterrosa, Jesús Gurrola y Lanardo Tyner. Tyner, de hecho lo mandó a la lona en el primer asalto, aunque DeMarco estaba más avergonzado que lastimado. En su ultima pelea del 2015, DeMarco se enfrentó a Jessie Vargas, por el título AMB súper ligero y perdió por decisión unánime. En su ultima pelea apenas hace dos meses DeMarco perdió por decisión unánime ante el cubano Rances Barthelemy.

Tras la derrota DeMarco, anunció su retiro. Él mencionó que él había hablado con su familia y su equipo y que no quería ser el escalón de nadie, pero como muchos otros antes de él, DeMarco, ahora hará su regreso al ring.

En su segunda pelea como lado B ante un oponente del Premier Boxing Champions, DeMarco, se enfrentará al ex campeón ligero Omar “Panterita” Figueroa, el 26 de Septiembre, en el Legacy Arena de Birmingham, Alabama. La pelea será televisada en televisión abierta por NBC y será la pelea semi estelar de Deontay Wilder vs Johan Duhaupas.

Ele hecho de que a Figueroa le gusta intercambiar golpes puede que se razón suficiente para que DeMarco, hiciera su regreso a los encordados. La bolsa no debe de ser nada mala tampoco. Una derrota ante Figueroa y pude que esta ves el fin sea seguro para DeMarco.

Una victoria lo pone si duda de regreso.

 


Deja un comentario