El ex campeón mundial Omar Figueroa (25-0, 18KOs) estará en el evento estelar de la noche este próximo Sábado. Su oponente será el ex campeón mundial Antonio DeMarco (31-5-1, 23KOs). El combate estelar tendrá lugar en el AT&T Center de San Antonio, Texas. NBC televisará la pelea. Mike Battah (Leija Battah Promotions). Esta será una nueva edición de la serie del afamado Al Haymon, Premier Boxing Champions.
Figueroa Jr., fue campeón mundial en las 135 libras, pero nunca perdió su título en el ring. Una lesión le dejó como campeón en receso. Él terminó moviéndose a las 140 libras. Probó las aguas ante el ex campeón ligero Ricky Burns, en su ultima pelea. Fue un buen pleito, uno que al final terminó ganado Figueroa Jr.
DeMarco, es un ex campeón mundial en las 135 libras también. Él viene de dos derrotas consecutivas y busca recomponer su camino. Hay que enfatizar que esas derrotas fueron ante dos ex campeones mundiales, con un record combinado de 47-0, cuando el se enfrentó a ellos. DeMarco, inclusive se retiró temporalmente, pero decidió darse una oportunidad más como muchos peleadores lo hacen. Él tiene mucha más experiencia que Figueroa Jr., pero el más joven Figueroa Jr., recompensa eso con sus habilidades y su corazón.
Figueroa Jr., regresa a San Antonio, que está a solo unas horas de su casa de Weslaco, Texas. Este fue el sitio de sus emocionantes victorias de título mundial ante el japonés Nihito Arakawa, en el 2013. Figueroa Jr., sabe en una victoria sobre DeMarco, puede posicionarlo para cosas más grandes en las 140 libras. Él también sabe que Demarco, estará buscando también rejuvenecer su carrera con una sorpresiva victoria. Está en Figueroa Jr., el impedir que esto suceda.