En unos minutos, desde el Stub Hub Center en Carson, California, cerca de Los Ángeles y en vivo por Showtime, habrá una pelea especial. En una de las tres peleas que serán trasmitidas, el invicto peso Pluma Gary Russell Jr, se enfrentará ante la ex estrella amateur Vasyl Lomachenko, por el título vacante OMB de las 126 libras. El ruso Lomachenko, disputará el título por segunda vez en solo su tercera pelea como profesional, con un record actual de una victoria por nocaut y una derrota.
¿Porque es tan especial esta pelea?
A pesar del record de Lomachenko y el hecho que ha tenido dos peleas de campeonato al hilo a pesar de haber perdido su anterior intento por el título ante Omar Salido, la pelea también marcará la primera vez desde que Vanes Martirosyan y Erislandy Lara empataron a finales del 2011 en Las Vegas, que Golden Boy Promotions y Top Rank trabajaron juntos en una pelea.
Después de que el antes mencionado Salido, lo logró dar el peso el pasado Marzo, el título solo estaba disponible para Lomachenko, quien era considerado como el gran favorito ante el ante el aguerrido mexicano. Salido demostró que estaban equivocados demostrando que a pesar de tener un record con más de diez derrotas, el aprendió mucho peleado durante la mitad de su vida y demostró que Lomachenko no estaba listo para la clase mundial, al menos no con un cetro sobre su cintura.
¿Entonces como logró Lomachenko obtener otra oportunidad de título?
Culpen a la Organización Mundial de Boxeo, mejor conocida como la OMB, quienes sintieron que el ruso se merecía otra oportunidad de título puesto que muchos pensaron que el fallo de Salido de no dar el peso fue mucha ventaja. O tal vez el OMB sintió que Top Rank necesita otra oportunidad para controlar el cinto, puesto que ellos fueron los que lo maniobraron mientras Salido lo tenia.
El camino para el zurdo Russell Jr, de Washinton D.C. ha sido mucho más largo. El peleador asesorado por Al Haymon, convertido en profesional en el 2009 ha subido firmemente los rankings divisionales con la fuerza de sus rápidas pero frágiles manos, que en momentos lo han mantenido fuera del ring. Sorprendentemente, muchos piensan que a pesar de que Russell lleva un record profesional de 24 ganadas con ninguna derrota y 14 victorias por la vía de cloroformo, Lomachenko es el que tiene más experiencia. Como amateur Lomachenko capturó cada título importante disponible, incluyendo dos medallas de oro en las olimpiadas del 2008 y el 2012. El record de Russell Jr, no es tan impresionante, puesto que no ha vencido a nadie remotamente importante en el radar boxístico.
¿Estará Russell Jr, un respetado amateur, listo para Lomachenko? ¿Estará Lomachenko, peleando por segunda vez consecutiva en un combate por el título, en un clásico caso de mucho antes de tiempo?
Sintoniza Showtime, en Estados Unidos y Canal Space, en América latina, en este momento para averiguarlo.
En la pelea principal de la noche, Roberto Guerrero regresa después de más de un año descanso para enfrentarse al japonés Yoshihiro Kamegai y Devon Alexander tiene una segunda oportunidad para retomar su carrera ante el aguerrido mexicano Jesus Soto-Karass en una noche presentada por Golden Boy Promotions.