A inicios de semana fue anunciada la pelea de título mediano OMB entre el campeón Andy Lee (34-2, 24KO) ante el ex campeón Peter “Kid Chocolate” Quillin (31-0, 22KO). La pelea está rumorada que se pactará para el 11 de Abril en NBC como parte de la nueva serie “Premier Boxing Champions”, traídas a la cadena televisiva por el misterioso consejero Al Haymon. Haymon, trabaja con Quillin. La pelea marcará la primera defensa para Lee de su título vacante capturado tras noquear al antes invicto Matt Korobov en seis asaltos. El mismo título que dejó vacante Quillin.
¿Merece Quillin una oportunidad por el título?
Quillin de Brooklyn, NY, originalmente obtuvo el titulo del OMB mediano a finales del 2012 con una decisión unánime sobre Hassan N’Dam N’Jikam Quillin se vio como un monstro, mandando a la lona a N’Jikam en seis ocasiones, dos veces en el 4to y 6to asalto y una más en el 12. En el siguiente año y medio Quillin defendió el título en tres ocasiones, deteniendo a Fernando Guerrero y Gabriel Rosado y una decisión unánime sobre Lukas Konecny. Despues de eso fue cuando el OMB dictaminó que Quillin necesitaba defender ante su retador mandatorio Matt Korovob.
Ahí fue cuando las cosas se pusieron interesantes.
Con Quillin trabajando en ese momento con Golden Boy Promotions y Korobov bajo Top Rank, ningún acuerdo se realizó entre los dos y la pelea fue mandada a subasta. Sorprendentemente el ganador de la subasta no fue ni Golden Boy o Top Rank, sino Roc Nation, liderada por el magnate del Hip Hop Jay-Z, con la oferta ganadora de un poco más de 1.9 millones de dólares. En ese momento el campeón Quillin se llevaría 1.4 millones de la bolsa, pero bajo los concejos de Al Haymon, Quillin no solo dejo a un lado el dinero, sino también dejó vacante el título. Andy Lee rápidamente tomó el reto y con una potente mano derecha para capturar el título. Ahora Quillin lo quiere de vuelta. El primero paso fue pagar una cantidad para que se hiciera un lado el invicto mandatorio Billy Joe Saunders de Inglaterra, para dejar que Quillin tomara su puesto como el siguiente en la lista. El trato ha de haber sido uno lucrativo puesto que Lee había dicho en su entrevista tras su ultima pelea que buscaría hacer su primera defensa en su casa de Irlanda. Ahora parece que la pelea será en los Estados Unidos, en pelea de apoyo de Danny García vs Lamont Peterson.
Pero de regreso a al pregunta original, ¿merece Quillin una segunda oportunidad al título? Había un tiempo en el que el campeón solo perdía su título en el cuadrilátero. Si el recibía cualquier otra oportunidad para volver a capturarlo, era solo después de regresar al cuadrilátero y retomar su puesto como mandatorio tras ganarse la oportunidad ganando peleas, solo así obtenía una nueva oportunidad hacia la gloria. Parece ser que en los tiempos de Al Haymon, lo único que necesitas es un poderoso consejero con bolsillos muy profundos. Las ultimas preguntas, son ¿estará buscando Quillin la misma oportunidad de retomar su título si Korobov fuese el campeón? O era entonces el problema que Roc Nation se involucrase con Al Haymon, quien tiene problemas con Jay-Z y su esposa Beyonce?
¿EN VERDAD MERECE LA OPORTUNIDAD?
Posted on Tuesday, February 10th, 2015 at .