El Debate De La Semana de Boxeo360 (Alvarez-Cotto II)

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, December 1st, 2015 at .

cotto canelo

Escogimos al dos veces campeón mundial Fernando Vargas (26-5, 22KOs) como nuestro tema de debate en nuestro articulo anterior. Pedimos sus opiniones de si él merecía estar en el Salón de La Fama. Vargas ganó su primer título mundial a la edad de 21 años. Él peleó ante los nombres más grandes como Félix Trinidad, Oscar De La Hoya, Shane Mosley (dos veces) y Winky Wright. Él tuvo algunas victorias importantes, incluidas Wringht y Ike Quartey. Él perdió sus peleas ante Trinidad, De La Hoya y Mosley, pero estuvo en la pelea en todas las tarjetas de esas peleas hasta el final, menos en la segunda ante Mosley. Las respuestas que obtuvimos fueron parejas de si debería de ser inducido o no. Los que lo apoyan piensan que él merece ser inducido ya que peleó ante los mejores de su era con algunas victorias solidas. Los detractores piensan que él no ganó demasiadas peleas grandes ante peleadores de élite. Es un debate justo, pero Vargas, sí le dio a los aficionados algunas peleas memorables que aún están frescas en sus mentes hasta hoy.

La anticipada pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y Saúl Álvarez, de México, sí llenó las expectativas. Los dos peleadores compitieron en una pelea muy pareja. Los aficionados realmente fueron los ganadores esa noche. Desafortunadamente en peleas como estas que se van a la distancia, muchas veces se cuestiona la decisión de los jueces. Álvarez, ganó claramente en una decisión de un solo lado en las tarjetas, las cuales no fueron del agrado de Cotto y muchos otros que vieron la pelea. El hecho de que Álvarez, ganó la decisión no fue el problema principal, sino más bien las anotaciones que fueron tan de un solo lado a favor de él, fue lo que enfureció a muchos.

Nuestro debate esta semana es que si deberíamos de ver esta pelea nuevamente. Oscar De La Hoya, quien promueve a Álvarez, ha dicho públicamente que la próxima pelea de Álvarez será en Mayo del 2016 y después en Septiembre, unos meses después. Extraoficialmente la pelea pareció ser bastante competitiva. No hubieron caídas durante la pelea, con los dos peleadores aguantando los mejores golpes de cada uno . La otra parte de la ecuación es si podrán ponerse de acuerdo en los términos de una segunda pelea. Álvarez, ganó oficialmente la pelea así que su lado puede que quiera más cosas a su favor esta segunda vez. No habían una clausula de revancha, así que Álvarez no está obligado a pelear ante Cotto nuevamente. Por favor danos tu opinión de si les interesaría ver una revancha inmediata.


Deja un comentario


RECIBIR BOXEO 360 BOLETÍN


Archivos mensuales