Mientras llega el fin de un 2015 que no fue lo que esperábamos en el boxeo, desde aquí hasta el final presentaremos lo mejor del año para Boxeo360. En este primer artículo, escribiremos acerca de la sorpresa del año. El paisaje del boxeo no fue lo que esperábamos este año y en realidad no hubieron muchas peleas en las que la competencia fuera pareja. Queremos creer que Mayweather Jr. vs Pacquiao, Álvarez vs Cotto y Golovkin vs Lemieux, fueron enfrentamientos más parejos de lo que fueron, pero los que conocen de boxeo saben bien quienes eran realmente los favoritos.
El domino del ucraniano Viktor Postol, sobre Lucas “La Maquina” Matthysse”, fue una temprana contendiente para llevarse el premio de sorpresa del año, pero analizando bien el enfrentamiento, habían argumentos fuertes para Postol, quien es entrenado por Freddie Roach, para que fuera el favorito entre los dos peleadores. Más alto, un poco más preciso y con mejores habilidades boxísticas, era simplemente cuestión de si Postol iba a lograr aguantar los duros golpes de Matthysse.
Lo hizo.
Añadiendo el nocaut en el decimo y ahí terminaron las esperanzas por segunda vez de Matthysse para convertirse campeón Superligero del CMB, Desde entonces Matthysse ha mencionado que él probablemente se moverá a la división welter, mientras nadie ha retado a Postol, a pesar de ser el nuevo coronado campeón mundial.
El otro candidato fue entre el invicto peso crucero Krysztof Glowacki y el hasta entonces campeón de años del OMB Marco “Kapt’n” Huck. Huck, quien a pesar de ser Serbio, ha hecho campaña la mayoría de su carrera en Alemania, estuvo en su primera pelea en los Estados Unidos, en Agosto en el Prudential Center en Nueva Jersey. De hecho, Glowcki, de Polonia, también estaba haciendo su debut en suelo norteamericano y lo aprovechó mejor. Huck, lo mandó a la lona en el sexto y cuando parecía que Huck retendría su título y tendría un exitoso debut en la misma noche, Glowacki lo noqueó en el 11. En el momento que se detuvo la pelea, Huck estaba arriba en todas las tarjetas.
La sorpresa del año sin duda se la lleva el británico gitano de nombre Tyson Fury. El grandulón de más de dos metros de altura, e invicto peso completo, hizo lo suficiente para coronarse el miso con el campeón mundial indiscutido de peso completo, con una decisión unánime sobre nada más y nada menos que Wladimir Klitschko. Klitschko, no había probado la derrota en 11 años y en el proceso capturó los títulos FIB, OMB y AMB como también un par de títulos menores. Klitschko, reinó como campeón supremo en la división, con algunos inclusive mencionándolo como el mejor libra por libra del plantea.
La pelea en sí no dio mucho de que habla. Klitschko, promedió tan solo 4 golpes por round y Fury no hizo mucho más, pero fue suficiente para llevarse la victoria, los rounds y la decisión. Fue más que Klitschko perdió la pelea que Fury la ganara, pero lo hizo y le cambió el curso a la división.
Días después de la pelea Fury fue arrebatado de su título FIB y ahora el altamente clasificado Charles Martin y Vyacheslav Glazkov, se enfrentarán por tal título a inicios de Enero. Con Fury aún siendo campeón OMB y AMB, Deontay Wilder, el campeón del CMB, nosotros estamos listos para tener un nuevo campeón completo a inicios del 2016, algo que no hemos visto en año.