El campeón mundial unificado de peso completo Wladimir Klitschko (64-3, 53KOs) defenderá sus títulos ante el retador mandatorio #1 Tyson Fury (24-0, 18KOs) este próximo Sábado. La pelea tendrá lugar en el ESPRITArena, en Dusseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania. El recinto alberga más de 50,000 aficionados. La pelea será la principal de la noche, pactada a 12 rounds y será televisada por HBO en los Estados Unidos.
La pelea estaba originalmente programada para este pasado Octubre 24, pero fue pospuesta cuando Klitshcko tuvo que tomarse un tiempo por una lesión. Afortunadamente, no fue como la pelea de Haye, sino esta pelea con Klitshcko no fue cancelada y sucederá el próxima Sábado. Esta es buena noticia para los aficionados, ya que ha sido una pelea muy anticipada por algún tiempo. Fury, ha cargado con la promoción, con un sinnúmero de trucos. El verdaderamente piensa que está ganando el juego mental entre los dos. Algunos piensan que es no es cierta, con toda la experiencia que tiene Klitschko. Él ha sido un campeón mundial por más de 10 anos. Él se ha enfrentado a los más duros retos y ha sido exitoso. Él también tendrá un gran publico a su favor tras de él.
Esto será algo nuevo para Fury, quien aun no ha estado en este tipo de atmosfera. Bueno, al menos no como el lado B.
Hay tantas preguntas diferentes que nos hacemos entrando a esta pelea. Una que sobresale es si la ventaja de la juventud para Fury, con 27 años de edad a comparación de los 39 de Klitshcko, serán un factor. Klitschko, pareció batallar en su ultima pelea con un peleador de mucho menos experiencia y más joven and Bryant Jennings. Esto puede atribuirse más al hecho que Jennings tiene un estilo raro. Han pasado algunos años desde que Steve Cunningham, mandó a la lona a Fury y esta pelea aún es comentada. Todas estas dudas y preguntas serán respuestas el próximo Sábado.