SORPRESAS, SORPRESAS Y MAS SORPRESAS!

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, December 3rd, 2015 at .

granados

Este pasado fin de semana será uno para el recuerdo en el boxeo. Siempre es noticia en el deporte de los puños cuando un título mundial cambia de manos, mucho más cuando son tres de ellos en la misma noche. En una sorpresiva victoria el británico Tyson Fury, hizo un poco más que el viejo campeón OMB, AMB y FIB Wladimir Klitschko, para llevarse la decisión unánime en Dusseldorf, Alemania y terminar así la racha ganador de más de 10 años. La pelea fue transmitida en vivo en los Estados Unidos en HBO.

La anticipación para esta pelea creció por un par de meses. Fury, quien se reporta es tres pulgadas más alto de Klitschko, de hecho pesó una libra más en el pesaje oficial el día antes de la pelea. Con su peso y el ventaja con el, se pensaba que era la primera vez que Klitschko, ha sido el hombre más pequeño dentro del ring en su carrera. Resultó ser cierto. La noche de la pelea, Fury se vio y actuó como el hombre más grande. Él controló desde afuera la poca acción que hubo, manteniendo a Klitschko alejado con el jab. Fury, fuera de balance y nada ortodoxo, se cambió de guarde derecha a izquierda durante toda la pelea, mientras mantuvo sus manos abajo. Klitschko, no pudo sacar ventaja de ello, ya que solo lanzó un poco más de 200 golpes durante toda la pelea con un promedio de solo cuatro golpes conectados por round. Fury, no lanzó para mucho, con solo 140 golpes más, pero fue suficiente para llevarse la decisión unánime y la gloria.

Sorprendentemente, esa no fue la única sorpresa de la semana.

El Sábado temprano, en la tierra del sol naciente, el mexicano Pedro Guevara, perdió una cerrada decisión dividida ante Yu Kimura, a la vez que su título CMB semi completo en Tokio, Japón. Como se esperaba, Guevara fue el agresor por la mayoría de la pelea y aunque a pesar de que Kimura no demostró ser muy técnico como Guevara, el japonés sí tuvo sus momentos en los que conectó mejores golpes, especialmente a la mitad de la pelea. Guevara, pensó que estaba ganando la pelea, ya que nunca presionó la acción. Eso le costó. Al final de la pelea, un juez la vio para Guevara, con anotaciones implicas de 117-111, mientras que dos jueces la vieron para el japonés con 115-113.

Desde Quebec, Canadá y en pelea de apoyo de la defensa de título súper mediano FIB James DeGale ante el ex campeón Licuan Bute, el desconocido Adrián Granados, arruinó los planes que el legendario Don King, pudo haber tenido para su rival, cuando detuvo a Amir Imam, en ocho rounds de los pactados 10 en pelea de peso súper ligero. Imam, de 25 años de edad, era la ultima estrella brillante en el obscuro establo de Don King. Imam, era considerado uno de los mejores prospectos y se esperaba hiciera el salto a contendiente el próximo año. Granados, le puso fin a esas esperanzas con una actuación impresionante de controlada presión. Granados fue mandado a la lona en el primer asalto, pero logró recuperarse y darle a Imam, la noche más larga de su carrera. Don King, tendrá que esperar un poco más para tener un nuevo campeón mundial.


Deja un comentario