Glowacki Un Nuevo Rival En La División Crucero

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, August 18th, 2015 at .

Glowacki

Antes de la pelea de este Viernes pasado, la mayoría de las platicas eran acerca del campeón crucero del OMB Marco “Käpt’n” Huck (38-3-1, 26KOs) y su debut estadounidense. Hubo muy poca atención sobre su rival mandatorio, el clasificado #1 por el OMB Krzysztof Glowacki (25-0, 16KOs) de Polonia. Huck, era un fuerte favorito y con mucha razón. Glowacki, de ninguna manera había peleado ante la calidad de oponentes que Huck se ha enfrentado. Inclusive había platicas de que Huck subiría a la división completa para retar por un título mundial.

Todas esas platicas llegaron a un abrupto final, ya que Glawacki, se llevó la sorpresiva victoria, deteniendo en el round 11 a Huck. Glowacki, se encontraba abajo en todas las tarjetas de los jueces al momento del nocaut. Huck, se veía muy bien desde el inicio. Glowacki, también hacia lo suyo. Después en el round 6 Huck conectó con una mano izquierda al temple, que mandó a Glowacki, a la lona. Parecía que la pelea había terminado, pero Glowacki venció el conteo, aunque se veía en piernas tambaleantes.

Hay que darle crédito al referí David Fields, por darle la oportunidad  a Glowacki que continuara. Otro referí pudiera haber detenido la pelea en ese momento. Glowacki, en vez de amarrar, salió a intercambiar y logró terminar el asalto. Huck, parecía tomar el control de la pelea tras conectar el nocaut que cambiaría la pelea. Pero luego en el asalto 11 Glowacki mandó a la lona a Huck, mientras Huck iba hacia atrás. Huck logró vencer el conteo del referí pero estaba visiblemente lastimado. Glowacki, aprovechó el momento y puso a Huck nuevamente en la lona con una ráfaga de golpes, que lo dejó tendido sobre las cuerdas, a lo que Fields, le dio fin al pleito segundos más tarde.

Huck, puede haber perdido la pelea, pero también puede haber estado en la pelea del año. Los dos peleadores estaban haciendo su debut profesional en los Estados Unidos. Fue sin duda un Home Run. Una revancha será más que bienvenida en los Estados Unidos y quizás inclusive Showtime querrá pagar para poder tenerla en sus pantallas. Sin duda ellos demostraron que juntos pueden realizar un buen evento principal para la televisión en términos de acción. Glowacki, inmediatamente brincó al top de la división crucero, ya que Huck era considerado el mejor por muchos. Él tiene muchas opciones ahora que él y si equipo tiene el tiempo de analizar bien el panorama. Huck, deberá ser un poco más cuidadoso en su siguiente paso, ya que otra derrota podría ser devastadora para su carrera a esta altura.

 


Deja un comentario