El invicto retador mandatorio Tyson Fury (25-0, 18KOs) era por mucho el más débil entrando su reto ante el entonces campeón AMB/FIB/OMB de los pesos completos Wladimir Klitschko (64-4, 54 KOS) esta pasando Sábado. Ellos se tenían que haber enfrentado originalmente el 24 de Octubre, pero Klitschko se lesionó y la pela se tuvo que posponer por un mes. Klitschko, no había perdido en 11 años y buscaba hacer su defensa consecutiva # 19 de sus títulos mundiales. HBO transmitió la pelea la cual tuvo lugar en el ESPITIT Arena en Dusseldorf, Alemania.
Fury, claramente se encargó de la promoción par la pelea con sus alocadas actuaciones durante la promoción, pero muy pocos expertos del boxeo le dieron oportunidad de destronar a Klitschko. Fury, claramente hizo lo que dijo que haría. Él estableció su plan de pelea temprano sin ni siquiera lanzar muchos golpes. Lo que hizo fue plantear su plan para neutralizar la ofensiva de Kltischko. Esto es algo que no es tan fácil de realizar, pero Fury lo hizo ver así de fácil. Klitschko, se vio frustrado a la mitad de la pelea.
Las cosas no mejoraron para el ucraniano en la segunda parte, ya que Fury estuvo lanzando y conectando más golpes. Los jueces la vieron correctamente al fina con anotaciones todas para Fury 115-112, 115-112 y 116-111.
Fury, el ganador por decisión unánime es ahora reconocido como el mejor peso completo del mundo.
Inmediatamente tras la pelea, la atención se tornó en preguntas acerca de su tendremos una revancha entre estos dos. Se informó públicamente que si había una clausula de revancha antes de la pelea. La pregunta ahora es si Klitschko querrá pelear nuevamente ante Fury. Esta no fue una victoria de suerte para Fury. Su equipo tuvo un plan solido para sorprender por completo a Klitschko. Klitschko ha recibido muchos reclamos de parte de los aficionados por su inefectividad, pero Fury merece todo el crédito por ello. Hay una posibilidad de que Fury obtenga una defensa voluntaria antes de la revancha, la cual muy probablemente se haría en su nativa Inglaterra. Por ahora Fury puede disfrutar de su victoria ya que logro demostrar con ellos sobre el ring lo que habló antes de la pelea.