Roy Jones Jr. Continúa Peleando

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Saturday, August 15th, 2015 at .

Roy Jones Jr

Roy Jones Jr. (61-8, 44KOs) fue considerado por muchos el mejor boxeador en la década de los 90s. El fue virtualmente invencible. Él solo tuvo una derrota en su record durante ese tiempo, la cual fue una descalificación ante Montell Griffin, la cual vengó en forma de nocaut unos meses después en el mismo año. Jones, había ganado títulos mundiales en las 160, 168 y 175 libras, para el final de la década. Él estaba en su mejor momento y fácilmente se pudiera haber retirado en la sima a la madura edad de apenas 30 años.

No fue sorpresa que Jones Jr., continuó peleando en la década del 2000. Él aún estaba en su mejor momento así que no había razón para que se retirara. Él fijó su meta muy alto al intentar ganar el título más preciado del boxeo. El título mundial de peso completo. En su camino se encontraba el aguerrido campeón completo del AMB John Ruiz. Fue un impresionante despliegue de habilidades por parte de Jones, quien terminó ganado por decisión unánime. Jones, ahora era el campeón mundial del mundo, pero no logró asegurar una mega pelea con Mike Tyson o Evander Holyfield. Jones, tomó la decisión de dejar vacante la corona completa y regresar a la división semi completa, en donde Antonio Tarver, había ganado los títulos mundiales que Jones, había dejado vacantes. Los rumores circulaban de que Jones estaba teniendo toda clase de problemas para bajar de peso y marcar el limite de la división semi completa de las 175 libras.

Estos rumores parecían ser verdad ya que Jones se vio bastante deshidratado tras el pesaje y batalló con Tarver la noche de la pelea, pero logró llevarse la decisión. Jones, recibió muchas mas golpes en esa pelea de que lo había recibido durante toda su carrera. Jones, fácilmente hubiera podido negarle la revancha a Tarver, pero en vez peleó ante el solo 7 meses después. Jones no tendría tanta suerte esta vez y fue noqueado por primera vez en su carrara en apenas 2 rounds. Fue una derrota impactante y bastante inesperada. También fue el fin de la percibida invencibilidad de Jones, algo de lo que nos habíamos acostumbrado. Jones fue noqueado por Glen Johnson, unos 4 meses después y luego perdió nuevamente ante Tarver en la tercera y decisiva pelea. Jones Jr., nunca más alcanzaría el estatus que una vez tenía antes de la primera derrota ante Tarver. Ha sido más de una década desde esas derrotas y Jones aún sigue peleando.

Él tiene 3 peleas pactadas en menos de un mes iniciando con la de este Domingo. Todas esas peleas son ante oponentes de inferior calidad. Las platicas son de que el objetivo final de Jones es de enfrentarse al actual campeón crucero Marco Huck. (Huck perdió por nocaut en el 11vo asalto anoche ante Krzysztof Glowacki). Ninguna de las cuatro organismos han clasificado a Jones en ninguna de sus clasificaciones necesarias de top 15 que necesita para tener derecho a retar por el título. Tu puedes o no estar de acuerdo, o simplemente puedes no estar interesado en el reciente regreso de Jones Jr., al cuadrilátero. El hecho es que cuando él finalmente deje de pelear, Jones debería de ir directamente al Salón De La Fama, en el primer año de elegibilidad.


Deja un comentario