Cualquiera de las dos peleas no pudo ser más diferentes entre si, pero al final fue el medio para el fin. Este fin de semana pasado tuvimos una doble cartelera en cada una de las dos televisoras más importantes del boxeo. En Showtime tuvimos el enfrentamiento entre los ex campeones Amir Khan vs Devon Alexander, mientras que en HBO vimos al dos veces ex campeón Timothy Bradley medirse ante el duro argentino Diego Chaves. Las dos peleas se realizaron en la ciudad del pecado, Las Vegas, con Khan-Alexander, en el MGM Grand Arena y Bradley-Chaves, en el Cosmopolitan, a un par de cuadras de distancia, sino es que menos.
Por su parte Amir Khan, dominó por completo a Devon Alexander, como nadie lo había hecho antes. Antes de la pelea, Alexander había sufrido solo dos derrotas. Una ante Timothy Bradley, en una cerrada y controversial decisión y la segunda ante Shawn Porter, en la cual perdió su título welter FIB el pasado año. Ante Bradley, la diferencia solo fue cinco, cuatro y dos puntos respectivos en el las tarjetas. Con Porter, fue más cerrada, con cuatro puntos de diferencia en dos tarjetas y dos puntos en la otra. Con Khan, las cosas fueron mucho más diferentes, ya que Khan fue capaz de boxear y dominar a Alexander fácilmente y demostró que el era el más rápido de los dos por mucho. Las tarjetas del combate a doce vueltas el cual fue por el título welter Plata del CMB, fueron 120-108, 119-109 y 118-110.
Al otro lado de la cuadra en HBO la pelea fue mucho más dura aguerrida entre Bradley y Chaves. En vez de boxear como se le conoce que puede hacerlo, el decidió en momentos en fajarse con Chaves. En los ojos de muchos, incluyendo los comentaristas de HBO, Bradley se tuvo que haber llevado la victoria, pero en vez se fue con un empate dividido y un muy hinchado pómulo izquierdo tras una serio de cabezazos. Tras un cerrado primer tercio del combate, parecía como que Bradley había tomado control de la segunda mitad de la pelea en ruta en lo que debió ser una victoria fácil. En vez, las tarjetas de 115-113 para el, 116-114 para Chaves y un empate 114-114, fueron anunciadas. El empate marca el primero para Bradley como profesional tras venir de su primera derrota como profesional, una decisión unánime ante Manny Pacquiao, en la revancha a inicios de este año.
¿Qué es lo que sigue?
Khan ha estado retando a Mayweather desde Diciembre de año pasado. El conseso general es que el ganador de Khan y Alexander, será el siguiente oponente del rey de las libras por libras, puesto que Alexander también se había mencionado en un momento como un posible oponente de Maywetaher. Con la actuación del pasado Sábado, Khan no deja ninguna duda que el será un candidato. De hecho el impuso la pregunta de si tendrá el estilo que le ayude a vencer a Mayweather. En respecto a Bradley, la buena noticia es que no se encontraron fracturas en su pómulo. La mala noticia es que Bradley no se vio como si le haya sentado bien llevar el peso limite de 147 lbs de la división welter. Se había rumorado que quizás estaría buscando una pelea ante Cotto, pero con este empate, merecido o no, puede que ese combate no este en puerta para el futuro inmediato.