HOPKINS VA POR LA GLORIA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, October 24th, 2014 at .

 

hopkins

Podemos decir muchas cosas de Bernard Hopkins, pero el que no sea inteligente no es una de ellas. El peleador de cuarenta y nueve años ha tenido muchas encarnaciones en su vida y en su carrera boxística de más de veintiséis años. Ex convicto, promotor, campeón mundial unificado, “Verdugo” y “Alien” han sido algunos de sus títulos que Hopkins a tenido bajo su nombre en su camino por este planeta. Si llegaría a ganar su siguiente campeonato unificatorio pactado para el Sábado 8 de Noviembre, ante el campeón de peso semicompleto OMB Sergey Kovalev, por HBO, le tendríamos que añadir el título del “realizador de milagros”. Hopkins, actualmente cuenta con los cetros AMB y FIB de la división semicompleta.

Este pasado Sábado por la noche después de la destrucción trasmitida de Gennady Golovkin sobre Marco Antonio Rubio, por HBO, la cadena televisó el episodio “24/7” para promover el combate que presentará Golden Boy Promotions en asociación con Main Events. En el, Hopkins reveló algunos de sus secretos que le han servido para seguir peleando por más de un cuarto de siglo. Muchos de sus secretos no son nada de otro mundo, una dieta limpia y balanceada y algunas modificaciones a su régimen de entrenamiento fue lo que se mostró durante su segmento del programa de treinta minutos.

No parece mucho de sacrificio para un peleador considerado uno de los boxeadores elite de cualquiera división en la que le haya hecho campaña en más de veinticinco años. Lo que Hopkins posiblemente dejo fuera como posiblemente lo más difícil para seguir al pie de la letra, es la disciplina.

Hopkins, empezó su carrera profesional en 1988 después de estar un tiempo en prisión. El perdió su primera pelea profesional. Después de eso, agregó a su record veintidós victorias al hilo, antes de enfrentar a Roy Jones Jr., por el título FIB mediano. El perdió ese combate por decisión unánime en doce vueltas.

En su segundo intento por un título mundial, Hopkins peleó a un empate ante Segundo Mercado, pero después lo venció en la revancha inmediata para así llevarse el mismo cinto por el cual retó a Jones Jr. Cinco años después, Hopkins capturó el título del CMB y con una victoria sobre Félix Trinidad, el cetro AMB. Con una victoria ante Oscar De La Hoya en el 2004 unificó la división mediana.

Después de perder sus títulos ante Jermaine Taylor un año después, Hopkins subió a la division semicompleta y en ella capturó el cetro CMB ante Jean Pascal. Una derrota ante Chad Dawson lo forzó a dejar ese título, pero en su siguiente pelea capturó el título FIB de las 175 lbs ante Tavoris Cloud. En su ultima pelea venció al campeón AMB Beibut Shumenov por el título y ahora esta a dos pasos de unificar los títulos por segunda vez en su carrera.

En su camino se encuentra el duro pegador Kovalev. Invicto y con una numerosa carrera amateur, Kovalev podría tener todas las herramientas necesarias para darle una paliza al hombre viejo de cuarenta y nueve años de edad. Ya lo sabremos este próximo 8 de Noviembre.


Deja un comentario