Podría ser un camino duro para Guerrero

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, June 8th, 2015 at .

guerrero

El ex dos veces campeón mundial Robert “El Fantasma” Guerrero (33-3-1, 18KOs) tuvo una pelea más dura de la esperada este pasado Sábado. El apenas escapó con una no muy popular victoria sobre Aaron Martínez (19-4-1, 4KOs). El pleito fue la pelea principal que tomó lugar en el StubHub Center en Carson, California, bajo el cálido sol al medio día del Sábado. NBC transmitió el evento como parte de la serie Premier Boxing Champions de Al Haymon.

El pensamiento antes de iniciar la pelea era que Martínez, al menos le daría a Guerrero unos buenos asaltos para trabajar Martínez, hizo mucho más que eso, ya que de hecho muchos lo vieron merecer la victoria por decisión. La única caída de la pelea fue conectada por Martínez en el 4to asalto. Guerrero, para su crédito, venció el conteo del referí y regresó fuerte en la pelea tras ese asalto y por una buena porción del resto de la misma. Martínez, viene del este el Los Ángeles, California, de donde muchos aficionados fueron a apoyarlo. Ellos no estuvieron muy contentos de escuchar la decisión a favor de Guerrero.

Guerrero, a inicio de la semana antes de la pelea, había dicho que la inactividad había contribuido a su derrota ante Keith Thurman. Fue un comentario que no fue de buen gusto para muchos que pensaron que fue una excusa innecesaria. La mayoría respetan la manera en que Guerrero regresó en la pelea tras la caída ante Thurman y cerró fuerte la pelea. Thurman, claramente ganó ese combate y le otorgó bastante castigo a Guerrero en el proceso. El propio Thurman dejó el ring esa noche algo golpeado y con moretes. De hecho Thurman decidió posponer su próxima pelea, pensando que sería un poco prematura tras la pelea con Guerrero, para regresar en Junio.

Guerrero, cerró la pelea con Martínez, muy fuerte, lo que hizo la pelea una bastante difícil de apuntar en las tarjetas. EL haberse llevado Guerrero la decisión, no fue tan malo. La pelea pudo haber sido para cualquiera de los dos. El tópico más interesante es cual será el futuro de Guerrero. Martínez, nunca ha vencido a un peleador de la talla de guerrero. Es difícil saber si Guerrero estaba pensando más allá de él sin darle importancia, o si Martínez, subió su boxeo a otro nivel. La caída fue un poco alarmante, ya que Martínez no es conocido por su poder de puños. Este no fue un nocaut relámpago para nada, ya que Martínez conectó a Guerrero, perfectamente sobre la mandíbula, lastimándolo y mandándolo a la lona. Lo hace uno preguntarse si Guerrero tenía que haber hecho lo mismo ya que Thurman, quien se tomó un poco más de tiempo tras su pelea para retornar en Julio. Guerrero, se tome un descansó más largo o no, seguramente peleará ante un oponente de mucha más clase en su siguiente combate. Seguramente obtendremos nuestra respuesta pronto a la pregunta si su carrera regresará al nivel de campeonatos o no.


Deja un comentario