LA PELEA DE LA NOCHE

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, August 12th, 2015 at .

soto

Aunque la anticipada pelea entre Lucas “La Maquina” Matthysse vs Viktor Postol, será el evento estelar de la noche el 3 de Octubre, en la transmisión de HBO, desde el Stub Hub Center de Carson, California, la pelea que podría robarse la noche es la de Humberto “Zorrita” Soto vs Antonio Orozco, la cual será la pelea de respaldo. Esa es una gran declaración, considerando que Matthysse es conocido por ser un peleador de pura acción sin importar ante quien se mida sobre el cuadrilátero.

El enfrentamiento entre Soto vs Orozco, será la clásica pelea del experimentado veterano ante el joven y sobresaliente león. En el boxeo, es una de las situaciones más tradicionales, al lado de la rivalidad de México vs Puerto Rico, o el boxeador vs el guerrero. Aún y cuando hemos visto ha este par un sin numero de veces, no se hace menos intrigante.

Con más de 70 peleas como profesional bajo su manga, Soto, de 35 años de edad, proveniente de Los Mochis, Sinaloa, México, llena claramente las bases para ser el experimentado veterano. Como la historia lo dice, un joven Soto, fue puesto ante un peleador de fuera de casa al inicio de su carrera en su ciudad natal. Soto, perdió esa pelea pero el manager de su oponente le impresionó lo que vio en el zurdo Soto, tanto que le compró el contrato de Soto a su manager. Con un mejor equipo, Soto inicio a subir en las clasificaciones.

Él capturó el título interino de las 126 lbs del CMB en una sorpresiva victoria ante Rocky Juárez, en el 2007 y en el 2008, Soto se hizo del título de las 130 libras de la misma organización. Con la victoria sobre David Díaz en el 2010, Soto se coronó campeón ligero del CMB y la campana empezó a sonar para una pelea ante Manny Pacquiao. Nunca se dio. EN el 2011 Soto subió de división a la súper ligera, pero fue detenido por primera vez en su carrera por Lucas Matthysse en 5 asaltos. Soto, se mantuvo en esa división pero ante oponentes inferiores. Él hizo su regreso ante oponentes semi-elite el año pasado con una dominante victoria sobre John Molina Jr. Con la victoria él se ganó otra oportunidad para presentarse en las pantallas de HBO y tras una racha de mala suerte y algunas lesiones, él finalmente la obtuvo.

Del otro lado del ring Soto encontrará a un mucho más joven rival de 27 años de edad en Orozco, quien estará en la pelea más grande de su vida. Manejado por el reconocido Frank Espinoza, Orozco, ha sido moldeado poco a poco ascendiendo en las clasificaciones con las peleas adecuadas. Con solo 22 peleas como profesional en su record, todas ganadas con 15 dentro de la distancia, Orozco está listo para la grandes ligas.

La victoria más grande de Orozco hasta la fecha pudiera ser un volado entre el veterano Steve Forbes y Emmanuel Taylor. Orozco, se vio mucho mejor ante Taylor y este es el tipo de ritmo que necesita presentar ante Soto. Orozco necesita dictar la pelea a que si deja que Soto lo haga, el caerá en el trance de boxeo con la que la “Zorrita” logró hechizar a Molina Jr. Ha el no lo llaman la “Zorrita” por nada. Si Orozco, puede mantener su condición hasta los últimos rounds de la pelea, pudiéramos estar viendo un tarde nocaut sobre Soto, por la potencia de puños de Orozco. Así es amigos, aquí lo leyeron primero.

 


Deja un comentario