¿ESTARA BUSCANDO EL “CHICO BUENO”, UNA BUENA PELEA?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, February 13th, 2014 at .

golovkin

El cubano Erislandy Lara (19-1-2, 12 KOs) ha gritado a los cuatro vientos que a pesar de que todos los púgiles con un nombre importante y un record casi invicto entre las 154 y las 160 libras han estado evitando al hombre más temido en el boxeo actualmente, Gennady Golovkin (29-0, 26 KOs), el está más que dispuesto a enfrentarlo en su próximo combate. Golovkin, quien viene de su dieciseisava victoria por nocaut, esta vez sobre el duro pero inferior Osumanu Adama, este pasado 1ro de Febrero, está programado para regresar a los encordados este 26 de Abril en algúna aparte de los Estados Unidos, posiblemente en la costa este.

Una rareza en el boxeo actual, Golovkin de 31 años de edad, es uno de los pocos peleadores, encima campeón, que tienen acción más de dos veces al año y no dejará que su actividad en el cuadrilátero sea determinada por fechas abiertas de televisión por la cadena más poderosa en el deporte, Home Box Office, mejor conocida como HBO. Golovkin tuvo acción cuatro veces el año pasado, tres de esas fue en los Estados Unidos con victorias sobre Matthew Macklin, Curtis Stevens y Gabriel Rosado. La cuarta fue en Monte Carlo donde consiguió un nocaut candidato al mejor del año, sobre el ex conquistador de James Kirkland, Bobuhiro Ishida.

Después de que una fecha para HBO no estaba disponible para el primer cuarto del año, K2 Promotions, quienes promueven a Golovkin, no dieron marcha atrás y programaron la defensa de Golovkin ante Adama. La cadena televisiva, quienes tienen un contrato exclusivo con la ex estrella amateur, intentaron transmitir la pelea por medio del canal HBO2, pero después de algunos desacuerdos con los organizadores en Monte Carlo, no se realizó la transmisión. El Lunes tras el combate, la pelea del 26 de Abril fue anunciada. Con Golden Boy Promotions prohibida en la cadena televisiva, las opciones para el siguiente oponente de Golvkin son escazas, con el irlandés Andy Lee al frente de la lista.

En espera Elislandy Lara.

Lara, una estrella amateur cubana, no ha tenido un fácil camino hacia la cima. Por su alto riesgo y poca ganancia en su estilo del boxear, Lara no es tan buscado como Golovkin quien prácticamente garantiza un nocaut cada vez que pelea. Mientras que Golovkin ha peleado cuatro veces desde el 2013, Lara solo ha visto acción dos veces en el mismo lapso de tiempo, con un impresionante nocaut técnico sobre Alfredo Angulo en el décimo asalto y un aun más impresionante dominio sobre el ex campeón Austin Trout en Diciembre.

Lara retó a GGG (como se conoce a Golovkin) ¿por donde más? Por medio de Twitter y  su manager pronto aseguró que Lara no estaba bromeando, que el estaba dispuesto a enfrentarse a Gennady. Justo al momento que el tweet se publicó, fue derribado por K2 Promotions, citando el hecho que Lara, puesto que es promovido por Golden Boy, no es bienvenido en HBO. Tom Loeffler, presidente de K2, afirmó que ellos nunca han considerado a Lara como un oponente viable, pero si el venciera a peleadores de la talla de Peter Quillen, entonces si consideraría al cubano.

Interesantemente el campeón del CMB Sergio Martínez, quien esta prácticamente listo para enfrentase a Miguel Cotto, en su pelea de regreso el 7 de Junio en Nueva York, ha afirmado públicamente que después de noquear a Cotto, el se enfocará en una pelea de unificación de títulos con Golovkin.

¿Fijará su mirada K2 hacia ese lado?


Deja un comentario