Este pasado fin de semana se anunció que el campeón OIB, AMB e interino del CMB Mediano Gennady “GGG” Golovkin (30-0, 30KOs) se enfrentará al recién coronado campeón FIB David Lemieux (34-2, 31KOs) en la meca del boxeo, Madison Square Garden, el Sábado 17 de Octubre. Obviamente la pelea será transmitida en vivo por HBO, pero hay platicas de que de hecho será por PPV. Con esta pelea prácticamente pactada, le está dando a la propuesta pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, competencia como la mejor pelea de la segunda mitad de este año. Hasta este momento, la pelea de Cotto vs Álvarez, aún está siendo negociada.
Si el evento de Golovkin vs Lemieux, se realiza en PPV, sería una culminación del trabajo de Tom Loeffler, quien está al mando de K2 Promotions, en la carrera de Golovkin. Desde que Golovkig, brincó al escenario mundial a finales del 2012 en HBO, con un nocaut en el 5to asalto sobre Grzegorz Proksa, la meta para su equipo fue el conseguirle una pelea grande que comandara un PPV. Recordando que antes de esa pelea, Golovkin ya tenia peleando 6 años, pero no en los Estados Unidos y tampoco por HBO. Golovkin, desarrollo primordialmente su carrera en Alemania y luego se brincó el charco, pero arribó en Panamá, donde peleó en un par de ocasiones antes de irse a los Estados Unidos.
La palabra de su valor había llegado al Norte América, con su victoria sobre Kassim Ouma, un KO en el 10, siendo el más destacado. Lemieux, tuvo un poco mejor éxito en aparecer en la televisión norteamericana un poco antes en su carrera que Golovkin. Lemieux, detuvo al veterano David Ayala, en el primer asalto de un pleito pactado a 12 en Junio del 2010, para el título vacante mediano del CMB, en vivo por ESPN2. Su siguiente oportunidad en la cadena televisiva vino casi un año después, pero eso no terminó bien para él. En esa pelea, Lemieux, fue detenido por el mexicano Marco Antonio Rubio, en siete asaltos. Lemieux, se ausentó de la televisión estadounidense por varias peleas, pero continuó peleando en carteleras importantes de Canadá, la mayoría en soporte del campeón semi-completo del CMB Adonis Stevenson. En Mayo del año pasado, Lemieux, hizo su debut en Showtime, capturando el título NABF de las 160 libras con un nocaut en el tercero sobre Fernando Guerrero. EL defendió ese título el Diciembre pasado en HBO tras haber firmado con Golden Boy Promotions. EN esa pelea Lemieux, desplegó su estilo agresivo ante un aguerrido Gabriel Rosado, mandándolo a la lona en el tercer antes de detenerlo en siete. Su fiesta de bienvenida fue en su ultima pelea cuando mandó a la lona a Hassan N’Dam N’Jikam, en cinco ocasiones antes de ganarse el título vacante mediano de la FIB en HBO.
Ahora se enfrentará sin duda al más temido boxeador del mundo.
Lemieux, debería de ser elogiado. El pudiera haber escogido una camino mucho más fácil, defendiendo su nuevo título un par de veces en Canadá, cobrando bien por ello, pero en vez decidió enfrentarse a Golovkin. Con una victoria, Lemieux sería lo más grande desde los guantes Cleto Reyes, pero si pierde, el será simplemente otra victima del hombre de Kazajistán.