Nuestro debate la semana pasada fue de la opinión de nuestros seguidores acerca del enfrentamiento entre los campeones mundiales Carl Frampton y Scott Quigg. Los dos peleadores son del Reino Unido y la pelea se anticipaba por años. El enfrentamiento tuvo ligar en el Manchester Arena (Antes M.E.N Arena), en Manchester, Lancashire, Reino Unido. La pelea fue transmitida en vivo por SKY Box Office en el Reino Unido y Showtime and los Estados Unidos.
La pelea en sí no llenó las expectativas. Fue una pelea táctica por la primera mitad. Quigg, estuvo en su mayoría del tiempo a la defensiva. Quigg se convirtió en el agresor en los round de campeonato, cuando su esquina le decía que estaba muy abajo en las tarjetas. Era ya muy tarde, Frampton se llevó la victoria por decisión. Se empezó a hablar inmediatamente de si Frampton pelearía ante el retador mandatorio, el invicto Guillermo Rigondeaux.
Lo que nos trae a nuestro debate.
Frampton venció a Quigg, pero las opiniones que recibimos de nuestros seguidores fueron de que puesto que Rigondeaux nunca ha perdido su título en el ring, entonces él aún es le mejor de la división. Los días después de la victoria ante Frampton, no se ha mencionado el nombre de Ringondeaux, como posible siguiente oponente de Frampton, aún y cuando es su mandatorio.
Ha habido un reciente revuelo en el mundo del boxeo con el anunció de que la AIBA está considerando permitir que boxeadores profesionales compitan en las próximas Olimpiadas del Brasil 2016. Una de las preocupaciones más grandes es salvaguardar la integridad de los boxeadores, que es lo más importante. La idea de permitir que boxeadores profesionales peleen ante boxeadores amateurs menos experimentados les preocupa a muchos. El argumento por algunos es que se ha hecho por años anteriormente de cierta forma. Los cubanos, con un programa amateur de la vieja unión soviética, dominó el boxeo amateur por un numero de años. La mayoría de sus peleadores nunca se convirtieron en profesionales, pero parecían tener una gran ventaja sobre otros países que competían en el boxeo. Los enfrentamientos parecían ser entre hombres vs niños, en términos de la ventaja en general en experiencia de pelea. Interesantemente, algunos de los mejores boxeadores del mundo han expresado interés en participar, tales como la súper estrella Manny Pacquiao y el ex campeón mundial de los pesados Wladimir Klitschko. El pensamiento de enfrentar a la actual versión de Klitschko vs el ganador de la Medalla De Oro, puede ser el tipo de pelea de la que puede traer preocupaciones o interés, dependiendo de quien le preguntemos. Por favor danos tu opinión acerca de este tema. Se hace en otros deportes olímpicos, pero ¿se debería permitir en el boxeo?