Nuestro debate la semana pasado fue acerca de si el gran numero de peleas de peso pactado que últimamente se realizan son algo bueno o no. En años anteriores un peleador subía o bajaba de división a la del campeón mundial cuando lo enfrentaba. La idea era la de quitarle el título al campeón, así que lógicamente se enfrentaban en el peso de la categoría del campeón. En el boxeo de hoy en día, las cosas son muy diferentes. Muchos piensan que el concepto ahora es que el peso pactado está siendo utilizado para poner a un particular peleador en desventaja. En particular cuando un naturalmente más grande peleador es forzado por contrato a dar un peso más bajo que el que está acostumbrado. La respuesta que tuvimos de los aficionados, fue que si el peso no era de mucha ventaja o desventaja para cualquiera de los dos, entonces estaba bien. En el caso de que la pelea fuera de título mundial, entonces el limite normal máximo debería de aplicarse sin ningún limite de peso pactado.
Esta semana nos vamos a enfocar en un enfrentamiento que podría ser una mega pelea para los aficionados de hueso colorado del boxeo. Sería entre el invicto campeón unificado de peso semi completo Sergey Kovalev vs el invicto campeón súper mediano Andre Ward. Floyd Mayweather Jr., se retiró el mes pasado y mucho han puesto a Ward como el remplazo de Mayweather Jr., como el mejor libra por libra del boxeo. El único argumento real en esto para algunos es que Ward ha estado extremadamente inactivo por problemas promocionales. Esto se ha resuelto y Ward ha realizado desde entonces su regreso al ring.
Kovalev ha estado dominando en el nivel más alto desde que se convirtió en campeón mundial en la división semi completa hace unos años. Su más grande victoria sin duda fue su victoria de título unificadora sobre el legendario Bernard Hopkins. Nunca antes alguien más había dominado a Hopkins de la manera que Kovalev lo hizo. Kovalev ha buscando una pelea de peso semi completo con el más grande de la división Adonis Stevenson, por más de un año. Cada lado tiene su propia versión del porque la pelea aún no se ha realizado. La realidad aquí es que estamos en el final del 2015 y la pelea no se realizara en este año. Ward, regresó al ring este verano exitosamente venciendo al ex retador de título mundial Paul Smith. Ward, se vio extremadamente certero en la pelea y no se le vio nada de un hombre que no ha peleador en casi 2 años. Ward, puede que busque una o dos peleas más de “entrenamiento” lo cual sería justo por el tiempo que había tenido fuera del ring.
El realidad cada peleador no tienen peleas grandes que se puedan realizar pronto. Un enfrentamiento entre los dos no sería de PPV, pero sería de buen rating en HBO en la cadena en que los dos pelean. El primer problema sería el peso. Kovalev, ha dicho que él no peleará abajo de las 175 libras para enfrentarse a Ward. Vamos a asumir que Ward dice que sí ha pelear ante Kovalev en las 175 libras. ¿Quién gana esta pelea? Queremos saber tu opinión.