El ex campeón mediano unificado del mundo Daniele Geale (31-3, 16KOs) tiene una gran oportunidad de redimirse cuando se enfrente al campeón mediano del CMB Miguel Cotto (39-4, 21KOs) Los dos se enfrentarán el 6 de Junio en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. El nuevo promotor de Cotto, RocNation promoverá el evento.
Geale, entrará la pelea con Cotto, con un poco de impulso. Este pasado mes de Diciembre, en Australia, Geale venció a su compatriota y ex retador al título mundial Jarrod Fletcher. Los aficionados norteamericanos, en su mayoría, no vieron esa pelea, pero recuerdan a Geale por haber perdido por nocaut en tres rounds ante el campeón mediano Gennady Golovkin, en HBO el mes de Julio del año pasado. Geale, en papel, era le peleador más consumado con que le Golovkin había peleado hasta ese momento o hasta ahora en realidad. Geale, ahora tiene la oportunidad de hacer algo más positivo en la mente de los aficionados, cuando valla a Nueva York, para enfrentarse al local favorito en Cotto.
No será la primera vez que Geale rete a un oponente por un título mundial en su propia casa, algo que puede que sea a su favor ante Cotto.
En el 2011, Geale obtendría su primera oportunidad a un título mundial. El retaría al campeón mediano del FIB Sebastian Sylverster en su casa de Alemania. No es secreto en el boxeo de lo difícil que es para un foráneo el ganar en Alemania, mucho menos vencer a un campeón mundial local. Geale lograría llevarse la inesperada victoria y por medio de una decisión, lo cual fue aún más impresionante. El siguiente Año, Geale viajaría de vuelta a Alemania, pero esta vez para enfrentar a la más grande figura alemana del boxeo en el campeón mediano del AMB Félix Sturm. Esto sería un reto mucho más grande, ya que Sturm sería el promotor primario para el evento. Geale, nuevamente hizo lo inesperado y derrotó por decisión unánime a Sturm, para convertirse en campeón unificado del mundo.
Estas experiencias, al menos de manera psicológica, puede que le favorezcan a Geale ante Cotto. El seguramente no será intimidado por el publico en su mayoría a favor de Cotto. Geale también es naturalmente más grande que Geale, habiendo peleado como mediano durante toda su carrera, mientras que Cotto ha peleado tan bajo como las 140 libras. Geale es mucho más fuerte u durable que lo que se vio con Golovkin. Los que esperen ver un resultado similar ante Cotto, seguramente tendrán una sorpresa. Geale nunca ha sido conocido como un pegador fuerte, sino más como alguien que poco a poco va desgastando a su oponente con su presión. Esto es donde su ventaja natural de tamaño está a su favor ante Cotto, en una pelea donde que se espera llegue a los últimos asaltos, sino es que a la distancia. Geale sabe que el entrará a la pelea como el inferior en las apuestas, pero también sabe que puede salir siendo un tres veces campeón mundial.