GOLOVKIN ESTA DE REGRESO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, July 25th, 2014 at .

Gennady Golovkin

Un gran paso se dará este Sábado por la noche cuando el invicto y duro pegador campeón de peso mediano AMB y OIB Gennady “GGG” Golovkin (29-0, 26KOs) se enfrente al australiano Daniel Geale (30-2, 16KOs) en el cuarto grande de la meca del boxeo, Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York, televisado por HBO. En la pelea semi-estelar de la noche, dos pesos completos invictos buscarán forjar sus nombres cuando Bryan Jennings (18-0, 10KOs) y Mike Pérez (20-0-1, 12KOs) se enfrenten.

Este fin de semana no será la primera vez que Golovkin, de Kazajistán, se presente en la gran manzana. No es ni siquiera la primera vez que se suba a un cuadrilátero en el Madison Square Garden. Pero si será la primera vez que “GGG” pelee en el escenario más grande que ofrece el famoso edificio de Manhattan. Las primeras dos veces fueron en el más pequeño Teatro, donde detuvo a Gabriel Rosado en Enero del año pasado y a Curtis Steven en Noviembre pasado. El cambio viene con el voto de confianza que K2 Promotions y también HBO le han dado al campeón Mediano. Aún aprendiendo el idioma ingles y sin ser parte de un grupo étnico grande en los Estados Unidos, su promotor y la cadena televisiva han decidido en empujar de verdad al peleador y hacerlo una de las nuevas estrellas del boxeo.

El 2014 se suponía seria el año de despegue para Golovkin. Su promotor, con la ayuda de HBO, estaban planeando en mantener al púgil de treinta y dos años tan ocupado como lo ha estado en los últimos dos años. Raro para un campeón mundial, Golovkin peleó cuatro veces en el 2013. La diferencia entre Golovkin y la mayoría de los peleadores de clase mundial allá afuera, es que él no espera solo pelear en cadenas de televisión Premium. El esta dispuesto a pelear afuera de los Estados Unidos. La cuarta, la aniquilación en tres asaltos del japonés Nobuhiro Ishida, fue realizada en Monte Carlo.

La vida se interpuso en el camino de Golovkin y compañía cuando su padre falleció después de su primera pelea del año en Enero pasado. Siguiendo la tradición, Golovkin se tomó cuarenta y cinco días de luto y canceló su pelea pactada para finales de Abril. Ahora casi al final de el séptimo mes del año, Golovkin se estará poniendo los guates tan solo por segunda vez este año.

En Geale el encontrará un enemigo formidable, pero a la vez uno que tendría que caer de acuerdo al programa entre los últimos asaltos, si no es que antes. Geale de treinta y tres años, es solo un año mayor que Golovkin, pero no se ha afrentado ni mucho menos ha vencido a un peleador del calibre de Golovkin. Golovkin siempre ha dicho que él quiere las peleas y las bolsas más grandes. Es posible que Golovkin simplemente tenga que dejar la división de las 160 libras como lo estaba planeando hacer en la hablada pelea ante Julio Cesar Chávez Jr.

Conociendo a Golovkin, el lo quiere este año.


Deja un comentario