¿HABRA QUEMADO SU CARGA ROC NATION?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, September 1st, 2014 at .

wilder

El Consejo Mundial de Boxeo ha dado un gran paso ya que han pactado la fecha para la subasta de la bolsa de su recién coronado campeón completo Bername Stiverne y el noqueador Deontay Wilder. El CMB ha anunciado que un acuerdo se tiene que cumplir a mas tardar el 12 de Septiembre, de parte de los promotores de los dos peleadores y sino los derechos para presentar el pleito se irá a subasta.

Esperen que ocurra eso.

Después de capturar el título plata del CMB con una decisión unánime en Abril del año pasado, sobre Chris “La Pesadilla” Arreola, Stiverne se ganó el cinto más rápido y contundente en la revancha ante Arreola este pasado mes de Mayo al detenerlo en seis asaltos. El título se convirtió en vacante después de que Vitali Klitschko lo dejó vacante para adentrarse en su carrera política en su país nativo de Ukrania.

Se anunció por primera vez que Wladimir Klitschko, el actual campeón AMB/FIB/OMB, haría la jugada de retar a Stiverne por la oportunidad de unificar los títulos, pero sorprendentemente el CMB siguió sus reglas, las cuales dictaminaban a Wider de Toscaloosa, Alabama, como el primer retador para el título verde y oro del CMB.

El promotor de Stiverne es nada mas y nada menos que el legendario Don King. Golden Boy Promotions, o mejor dicho Al Haymon, están a cargo de la carrera de Wilder. Sería una sorpresa para el mundo del boxeo si Don King y Golden Boy pudieran llegar acuerdo para promover el combate. Lo mas seguro es que King hará una oferta simbólica puesto que la compañía liderada por Oscar De La Hoya es actualmente más relevante en el boxeo.

El comodín en este panorama podría ser un magnate del Hip-Hop.

No, no es 50 Cent, sino otro Neoyorkino con el nombre de Jay-Z. El esposo de Beyonce, fue noticia hace un par de semanas cuando su empresa de gestión deportiva Roc Nation ganó la oferta para presentar el combate de campeonato mediano entre el campeón del OMB Peter Quillin y al retador mandatorio Matt Korov. Con una oferta de 1.9 millones, Roc Nation superó por mucho las ofertas de Golden Boy y Top Rank quienes promueven a los dos participantes. Golde Boy, quien tiene a Quillin, ofreció 1.2 millones de dólares, mientras que Top Rank fue el más lógico de los dos con una oferta de un poco menos de 600,000 dólares.

David Itskowitch, el ex executivo de Golden Boy, recientemente contratado por Roc Nation para liderar el departamento boxístico, podría haber quemado su carga tras ganarse la pelea de Quillin-Korobov. Si Roc Nation en verdad quisiera abrirse camino en el deporte del boxeo, los pesos completos aun tiene cierto peso en la industria. Con Wilder en la ecuación, un ex medallista olímpico y el mejor peleador nacido en los Estados Unidos de la división, el haber sido el promotor principal de esa pelea podría haber sido la jugada correcta para que Roc Nation anunciara su bienvenida al boxeo.


Deja un comentario