Este próximo Sábado la pelea entre el campeón mediano de la FIB David Lemieux (30-1, 18KOs) y el ex campeón mundial Hassan N’Dam N’Jikam (33-2, 31 KOs) parece una bastante pareja. La pequeña ventaja parece estar a favor de Lemieux con la pelea realizándose en su casa de Montreal, Canadá. Esto puede que no se le preste mucha atención ya que las dos derrotas de Lemieux, han sucedido ahí por decisión y nocaut.
Algunas casas de apuestas tienen la pelea prácticamente ha escoger. Lemieux tendría la ventaja, al menos así parece, en el área de del poder de puños. Esto es cuestionable, ya que no hay manera de determinar hasta la noche de la pelea, quien logrará absorber mejor el poder de puños de su rival. N’Jikam, sin duda será el oponente más atlético al que Lemieux se ha enfrentado como profesional. La ventaja de mandíbulas es cuestionable porque los dos han mostrado en ocasiones ser vulnerables en ese área.
Los dos púgiles vienen de solidas victorias. Uno pudiera decir que Lemieux, fue más impresionante deteniendo a Gabriel Rosado, antes de la distancia. Rosado, tuvo algunos momentos en la pelea pero no logró sostenerlos a lo largo de la pelea. N’Jikam dominó a Curtis Stevens, en ruta a una victoria por decisión unánime.
El también mandó a la lona a Stevens en la pelea, demostrando que también puede pegar.
Pareciera como si la pelea se fuera a dar con N’Jkam siendo el que se moverá más y simplemente buscará boxear al pegador en Lemieux. Este puede que no sea el caso. Njikam, puede detenerse en un instante para conectar algunas series combinaciones. EL demostró esto en su pelea con Peter Quillen y Stevens. El no es solo un tradicional peleador que entra y sale. Esto puede forzar a Lemieux a enfocarse un poco más en la defensa, la cual nunca ha sido un fuerte para el. N’Jikam, estuvo en la lona en 6 ocasiones en su pelea con Quillen. Lemieux es igual de grande de pegada como Quillen, si no es que más, así que no sería una sorpresa que mande a la lona a N’Jikam. Sería interesante el ver como responde Lemieux, al ver a N’Jikam, levantarse de la lona de una caída y regresar tirando golpes como lo hizo ante Quillen. N’Jikam, tiene un increíble aguante, mientras que la de Lemieux, ha sido cuestionado en varias ocasiones. Ninguno de los dos parece tener una ventaja clara sobre el otro, así que seguramente tendremos una muy competitiva acción este Sábado por la noche.