‘Irish’ Andy Lee busca retener su título el Sábado ante Quillin

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, April 9th, 2015 at .

andy lee

El campeón mundial mediano del OMB “Irish” Andy Lee (34-2, 24KOs) se enfrentará a Peter Kid Chocolate Quillin (31-0, 22KOs) de Brooklyn, Nueva York, este próximo Sábado. La pelea a12 rounds será televisada como la pelea co-estelar de la noche, en la que el combate estelar será entre Danny García y Lamont Peterson.

El retador Quillin, tendrá presente a sus aficionados, ya que la cartelera será realizada en el Barclays Center, en su residencia de Brooklyn, Nueva York. De hecho Lee, podrá igualar el apoyo de los aficionados de Quillin, sino es que superarlo ya que en Nueva York, hay una gran cantidad de irlandeses. Las ultimas peleas de Lee, han tenido finales electrizantes. La primera fue con John Jackson, en Junio pasado. Jackson es el hijo del ex campeón mediano Julius Jackson. Lee, fue mandado a la lona temprano en la pelea, poniéndolo abajo en las tarjetas. En el 5to asalto, Lee conectó con una corta mano derecha mientras Jackson estaba lanzando un golpe. Jackson cayó a la lona, estando noqueado antes de tocarla. Fue un electrizante regreso en una pelea que iba perdiendo, para llevarse la victoria de forma espectacular. El nocuat fue mostrado por más de un mes como uno de los mejores nocauts del momento.

Irónicamente, Quillin dejaría vacante su título OMB y sería Lee quien tendría la oportunidad ante el invicto Matt Korobov, en Diciembre pasado. Lee entró a la pelea como bastante inferior en las apuestas y predicciones y nuevamente se encontró rápidamente abajo en las tarjetas. En el asalto 6, Lee tambaleó a Korobov y la ráfaga de golpes que siguió hizo que la pelea llegara a su dramático final. Lee le había dado la vuelta nuevamente a un combate, derrumbado las predicciones para convertirse en campeón mundial.

Lee había alcanzado su meta de convertirse en campeón mundial y estaba ansioso por buscar hacer su primera defensa del título en su nativa Irlanda. Después de la victoria sobre Korobov, Lee tenia un retador mandatorio en el invicto Billy Joe Saunders del Reino Unido. Habían platicas de que una pelea entre Lee y Saunders sería una atracción tan grande que podría ser realizada en un estadio grande de fútbol en Londres, Inglaterra. Luego, como muchas veces pasan las cosas en el boxeo, todo cambió rápidamente. Saunders aceptó una cantidad de dinero para hacerse a un lado y dejar que el ex campeón Quillin, se enfrentase a Lee en Nueva York. A Saunders se le garantizó que enfrentaría el ganador entre Lee y Quillin. En cuanto a Lee se refiere, esto tiene mucho sentido para el. Se ha dicho que el se ganará tres veces la cantidad de dinero peleando ante Quillin, que si hubiera defendido en su nativa Irlanda.

Dejando a un lado las finanzas la realidad es que Lee es favorecido para perder su título ante Quillin este Sábado. Lee ha tenido alguno emocionantes regresos en los últimos combates, pero él tendrá el incentivo de no caer en la misma situación esta ves ante Quillin, como lo ha sucedido en sus ultimas dos peleas. Esto quiere decir que el no querrá ser mandado a la lona temprano en la pelea ante Quillin, quien es mucho más fuerte de puños que Jackson y Korobov. Quillin, también tiene una mandíbula solida y seguramente no será sorprendido de la misma forma que Jackson y Korobov fueron. Hay algo que Lee tiene a su favor y es que Quillin no ha peleado en casi un año. Podría tomarle algún tiempo durante la pelea el quitarse el oxido de encima de todo ese tiempo que no ha tenido acción. Aquí es donde Lee tiene que tomar la ventaja e intentar tomar control de la pelea y de las tarjetas temprano en el combate. No hay duda de que Lee puede boxear. Serán su defensa y estánima las que tendrán que aguantar ante Quillin que presiona. Lee esta consiente de que las probabilidades están en contra de el, pero el ha estado ahí antes. Así que no es nada nuevo. El simplemente tendrá que vencer esas probabilidades nuevamente para retener su título mundial.

 


Deja un comentario