[Roberto García, no se presentó al el pesaje realizado ayer y fue dado de baja de esta pelea. Por lo tanto Shawn Porter se estará enfrentando esta noche al ecuatoriano Erick Bone (16-2-8KOs).]
El ex campeón FIB Welter Shawn Porter (24-1-1, 15KOs) regresar al cuadrilátero este Viernes, después de casi ocho meses fuera de acción. Hay que darle crédito a Porter por no querer enfrentarse a un peleador de menor categoría después de tan largo tiempo fuera del ring. Su oponente Robert García (36-3, 23KOs) es un welter natural y viene con una enrrachado con ocho victorias. Su combate a diez vueltas tendrá lugar en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California.
La expectativa
No fue hace mucho que había mucha expectativa en el boxeo alrededor de Shawn Porter y su brillante futuro. Todo inició para el en Diciembre del 2013, cuando retó al campeón welter de la FIB Devon Alexander. Portee entró a esa pelea estando muy abajo en las apuestas. El terminó venciendo las probabilidades y a Alexander para ganarse su primer título. Unos 4 meses después, en su primera defensa del título el realmente mandó un fuerte mensaje a todos los peleadores de la división welter. Porter, noqueó brutalmente al dos veces ex campeón mundial en tantas divisiones Paulie Malignaggo. El haber vencido a Malignaggi no fue lo que acaparó la atención, sino la forma en que lo hizo. Malignaggi se ha enfrentado muchos de los mejores peleadores del boxeo y ninguno había estado cerca de vencerlo de la forma en que lo hizo Porter esta noche.
La decepción.
En Agosto pasado, Porter se enfrentó al retador mandatorio de su título Kell Brook, originario del Reino Unido. El equipo de Brook logró asegurar quela pelea se realizase en suelo americano. Durante 6 asaltos, Porter estaba utilizando su estilo agresivo para mantener la pelea cerca. Brook entonces utilizaría esa misma agresión en contra de Porter en la segunda parte de la pelea. Brook le estaba midiendo el tiempo en los lanzamiento de Porter, para así amarrarlo bien. Encima de eso Brook estaba contragolpeando efectivamente, mientras que Porter para este momento ya no podía generar una ofensiva constante. Brook terminaría llevándose la victoria en contra de las predicciones para convertirse asó en el nuevo campeón mundial.
El regreso.
Por más que Porter ha sido criticado por su actuación en la segunda parte de su ultima pelea, tal vez más crédito se le tendría que dar a Brook por su habilidad de hacer los ajustes necesarios. Porter no fue apaleado para nada en la pelea con Brook. Fue simplemente vencido por un Brook que tenia un mejor plan de pelea. Es un viejo cliché en el boxeo que el como responde un peleador a la derrota dice mucho de el. No había razón para que Porter buscara un oponente fácil para detenerlo temprano y recuperar su confianza. Eso en verdad no hubiera servido de nada. Porter es el favorito entrando en la pelea con García, como debería de serlo. García no es el peleador de un solo golpe que Porter es, ni mucho menos igual de rápido. García es un oponente solido que nunca ha sido detenido en su carrera como profesional. Si Porter logra detenerlo sería importante para hacer saber que en verdad está de regreso. Mas importante es obtener la victoria lo cual lo acercará hacia una nueva oportunidad de retar por un título mundial.