MATTHYSSE QUIERE LA REVANCHA CON GARCIA, PERO PRIMERO ESTA ORTIZ
Cayado, un poco introvertido y muy poco interesado en la farándula, puede que no exista otro boxeador activo en el boxeo hoy en día que ha acaparado mejor la imaginación de la audiencia boxística solamente por sus actuaciones sobre el cuadrilátero como Lucas “La Maquina” Matthysse. Conocido por su poder extraordinario e implacable presión, Matthysse ha demostrado ser un peleador que quiere hacer justamente solo eso, pelear. Esta sábado por la noche, el regresado al tinglado en la pelea semi estelar en respaldo de Adrien Broner vs Emmanuel Taylor en Cincinnati. Muchos fanáticos y conocedores del boxeo creen que Broner esta siendo protegido desde que obtuvo su primera derrota profesional en las manos de Marcos Maidana en Diciembre pasado. Desde entonces, Broner ha enfrentado al ligero natural Carlos Molina en 140 libras en la pelea semi estelar de la cartelera de Mayweather-Maidana I y ahora enfrentará a Taylor quien se espera no estará en el mismo nivel que Broner.
En Septiembre pasado bajo Mayweather-Álvarez, Matthysse perdió una decisión unánime ante nada más y nada menos que Danny García. La pelea se estuvo cocinando por algún tiempo, mientras que García adquiría victorias venciendo a los ex campeones Nate Campbell, Kendall Holt, Erik Morales dos veces, Amir Khan y Zab Judah antes de finalmente enfrentarse a a Matthysse. En su propio viaje, Matthysse pasó por encima de Humberto Soto, Mike Dallas Jr., y Lamont Peterson en ruta para enfrentar al nacido en Philadelphia “Swift” García.
Después de una competitiva primer tercio de combate, a Matthysse se le generó un gran hinchazón en su ojo derecho por un golpe de García que le hizo el camino fácil a Danny para llevarse la decisión unánime. Matthysse aceptó la derrota y siguió adelante con su carrera a pesar que hasta este día este sigue pidiendo la revancha.
En su primera pelea en Abril, Matthysse fue capaz de llevarse la victoria ante John Molona Jr., pero no fácilmente. Molina Jr,. fue a pelear y rápidamente mandó a la lona a Matthysse dos veces, una en el segundo y nuevamente en el quinto. Matthysse respondió con agresión regresándole el favor en el octavo y en el decimo para finalmente detener a Molina Jr., en ese mismo asalto, en una de las mejores peleas del año 2014.
El siguiente este año es el invicto pegador mexicano Roberto “Massa” Ortiz. Virtualmente desconocido, Ortiz ha incursionado en México por siete años, adquiriendo un record de treinta y cinco victorias sin ninguna derrota y un empate. Ortiz ha detenido veinticuatro de sus oponentes antes del alargue. Ninguno de ellos son del calibre de Matthysse y Ortiz estará presentándose afuera de su nativo México por primera vez. En el 2013, Ortiz capturó el título vacante plata del CMB de las 140lbs y su mejor victoria ha sido ante el también mexicano Reyes Sánchez.
Puesto que Broner esta siendo enfrentado muy cuidadosamente y en los ojos de muchos, muy fácilmente, Matthysse, podría ser porque el lo pidió, sus manejadores tienen mayor confianza en el o una combinación de las dos. Matthysse dice que quiere la revancha ante García en su siguiente pelea y con una victoria ante Ortiz, el estará mas que listo.
¿Lo estará García?